Noticias

Zuckerberg se compromete con la educación

El millonario fundador de Facebook impulsa Fwd.us, una iniciativa para ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos.

Como otros líderes empresariales del país, Zuckerberg se pregunta “por qué el país deja escapar todos los años al 40% de los graduados superiores en ciencias o matemáticas”, que no son ciudadanos estadounidenses, después de invertir tanto en su educación”.

Fuente: kuboosoft.blogspot.com

El líder de Facebook intentará cambiar esa situación a través de la fundación Fwd.us (léase forward ‘as). Zuckerberg ha contado que tuvo la idea tras conversar con un estudiante, que aspiraba a crear una empresa, pero dudaba si llegaría a hacerlo al ser un indocumentado. “Estos alumnos deberían formar parte de nuestro futuro”, opina. Cuanto mayor es el acceso a la educación, dice Zuckerberg, “mejor preparados estamos, más productivos llegamos a ser y mejor futuro esperará a nuestra nación”. Según el joven Zuckerberg, “Fwd.us se ha creado para construir la economía del conocimiento de Estados Unidos de forma que se garanticen más empleos, más innovación y más inversión”.

El empresario se ha sumado ahora a líderes de todos los sectores de la sociedad estadounidense, cada vez más a favor de una reforma que aborde desde la regularización de 11 millones de indocumentados hasta la creación de un sistema para atraer a los mayores talentos del mundo.

Junto a Zuckerberg se encuentran otros exitosos directivos y emprendedores del mítico Silicon Valley como Reid Hoffman de LinkedIn, Eric Schmidt de Google, Reed Hastings de Netflix, Marissa Mayer de Yahoo, etc.

Otras labores destacadas en Estados Unidos

-La fundación Bill y Melinda Gates trabaja en materia de desarrollo y cooperación sobre todo con temas de salud y nutrición.

-Sheryl Sandberg, también de Facebook, lanzó LeanIn.org, una organización orientada a proveer servicios y herramientas a las mujeres para que luchen por sus sueños e ideas y sigan manteniendo su motivación. La comunidad incluye mucha información de interés para mujeres emprendedoras.

Code.org: una academia en Internet para aprende a programar y trabajar con el código web.

El club del dólar

Giving Pledge (Promesa de dar), iniciativa promovida por Warren Buffett y Bill Gates, en la que donan parte de su fortuna para fines benéficos.

Otras acciones destacadas de Mark Zuckerberg

Zuckerberg se ha comprometido varias veces con la educación a nivel local y estatal: En 2010 donó 100 millones de dólares a escuelas públicas de Nueva Jersey. En 2012, donó acciones de Facebook por valor de 500 millones de dólares a la Fundación Comunitaria de Silicon Valley para que lleve a cabo proyectos sanitarios y educativos en los alrededores de Menlo Park.

Fuentes: El País y Huffington Post

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close