EmprendimientoNoticiasTecnología

Xiaomi llega a España para revolucionar el mercado tecnológico

El gigante chino lanza productos a la mitad de precio que sus competidores

Probablemente no te suene de nada pero Xiaomi es una empresa tecnológica china que vendió 10 millones de móviles el pasado mes de septiembre y ocupa el 5º puesto mundial en ventas de teléfonos móviles sólo por detrás de marcas tan conocidas como Samsung, Apple o Huawei. En muy poco tiempo, Xiaomi se ha convertido en un poderoso gigante que no deja de sorprender.

Su competencia es Samsung y Apple y ofrecen terminales con características muy similares y con un precio de venta bastante más bajo, ¡asombroso! Está claro que han llegado para reventar el mercado.

Xiaomi eligió España para ser el primer país de Europa Occidental en el que abre tiendas físicas: las dos primeras están en Madrid (una en el centro comercial de La Vaguada y otra en el centro comercial Xanadú) y desde noviembre ya están en tiendas de distribuidores como Amazon, MediaMarkt o Carrefour.

La presentación en España fue en inglés en un evento tan exclusivo como impecable. El vicepresidente de la compañía, Wang Xiang, destacó que su apuesta por España supone “un gran hito en la historia de Xiaomi” ya que “marca un nuevo capítulo en los planes de expansión global”. También hablaron Philippe Starck (diseñador de prestigio) y Donovan Sung, director ejecutivo de marketing, que presentó dos de los grandes dispositivos de la empresa:

*Mi MIX 2: un móvil que llega para competir con los teléfonos de alta gama con excelentes características y a mitad de precio (499 euros). Presumen del diseño de pantalla completa sin marcos (full-screen display) consiguiendo incluso que el dispositivo sea más pequeño, más fino, más ligero y robusto (combina aluminio, cristal y cerámica) que el de sus competidores. Y con más capacidad de memoria.

*Mi A1: posiblemente el mejor móvil Android de gama media (229 euros) con una fantástica cámara dual.

Xiaomi cuenta con buenos socios como Qualcomm Snapdragon (procesadores), Sony (cámara) o Google (sistema operativo). Pero no sólo venden “teléfonos inteligentes”, faltaría más, también cámaras, pulseras, patinetes eléctricos y un sinfín de productos asociados al famoso “internet de las cosas“.

Llama la atención el diseño de la estrategia de marca (branding) con un lema “Change the Game” y un cuidado trabajo en la creación de los ecosistemas como Mi Home o Mi Community (vídeo).

Parece que China ya no está conforme con esa imagen que proyectaba de copiar y ahora luce orgullosa la etiqueta “Made in China”. “La era Xiaomi” ya ha empezado en España Compartimos la página web para que puedas revisarla con calma: http://www.mi.com/es/index.html

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close