Noticias

Wikipedia publica un vídeo-resumen con lo más destacado de 2014

Previsiblemente esta será la última publicación del año 2014 en el portal eduskópico. En las próximas entregas haremos un balance de los últimos meses pero, en esta ocasión, aparcamos la lectura “sesuda” a la que te tenemos acostumbrado para proyectar el nuevo vídeo que nos regala Wikipedia.

Ya estamos habituados a ver los vídeos-resumen de fin de año que lanzan las empresas líderes en la sociedad del conocimiento en la que vivimos. Por primera vez, Wikipedia se suma a la iniciativa. Por ello, durante algo menos de tres minutos podemos ver desde la Copa del Mundo a la crisis del ébola, pasando por acontecimientos como el Ice Bucket Challenge y altercados como el de Ferguson en Estados Unidos.

El poder de Wikipedia

Con este vídeo, desde Wikipedia han aprovechado para destacar el hecho de que esta enciclopedia libre esté disponible en 287 idiomas. Asimismo, la Fundación Wikimedia ha aprovechado para dar algunos datos tan impresionantes como el de las más de 100 millones de ediciones que se hicieron en la plataforma en 2014.

El poder de Wikipedia como uno de los principales recursos de información del mundo a la hora de realizar cualquier tipo de consulta es posible gracias al trabajo de todos los editores voluntarios que posibilitan esta creación.

«Wikipedia refleja el mundo a nuestro alrededor. Con cada acontecimiento cambia y crece, acomodando nuestros triunfos y derrotas como seres humanos» escribió Katherine Maher de la Wikimedia Foundation.

El doble mensaje

Ya no sólo es meritorio el recopilatorio ni lo son los momentos destacados; es, sin embargo, el poderío de la creación colaborativa, la voluntad de la gente, el acceso a la información, la capacidad para tejer redes, los repositorios de conocimiento, la inmediatez, la curación de contenidos, la infoxicación, etc. 

Acto seguido podrás disfrutar del vídeo. Pero antes queremos mandarte el siguiente mensaje procedente de la jerga que utilizamos los blogueros:

El futuro no está escrito, está en borradores y a la vez pendiente de revisión, ¡edítalo!

¡Feliz fin de año y buena entrada en 2015! Abrazos eduskópicos.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close