EducaciónLatinoaméricaNoticias

Videoconferencia: La formación docente en la escuela

Eduskopia colabora con la Editorial Magisterio de Colombia

Eduskopia ha llegado a una alianza con la prestigiosa editorial colombiana Magisterio, editorial especializada en pedagogía con 30 años de trabajo creyendo en el poder transformador de los maestros. Su labor de divulgación del conocimiento y formación permanente del profesorado conecta perfectamente con el trabajo que desarrolla Eduskopia en esa línea.

Uno de los puntos de convergencia es, sin duda, la elaboración de contenidos por lo que hemos acordado compartir la difusión de las distintas publicaciones. Aquí va nuestra primera aportación:

La Editorial Magisterio organiza la videoconferencia “La formación docente en la escuela” a cargo del maestro Camilo Camargo, Rector del Colegio Los Nogales, recientemente galardonado por Sapiens Research como la mejor escuela de Colombia. Será el 9 de mayo de 3:00 a 4:00 pm. (hora Colombia).

 Instrucciones de participación

Inscríbete en el siguiente enlace: Inscripción

Suscríbete a su canal de Youtube: Magisterio Tv

Ingresa con cinco minutos de antelación al enlace que te llegará por correo electrónico.

Camilo Camargo

Es un educador colombiano con gran experiencia y formación de alto nivel. Cuenta con un doble título de pregrado en Biología y Estudios Ambientales de la Universidad de Pennsylvania, una maestría en Biología de la Conservación de esta misma universidad y otra maestría en Educación en el programa Currículo y Educación de Profesores de la Universidad de Stanford.

Camilo está convencido de la necesidad de una educación de alta calidad y de que el esfuerzo personal permite alcanzarla. Además, cree en el potencial de cada estudiante de ser agente de cambio en la sociedad.

Su compromiso con Colombia y en especial con el cuidado del medio ambiente lo ha demostrado en el desarrollo del programa de caminatas y en la concepción y puesta en marcha del Biorefugio Zasqua, que han sido ejemplo para otras instituciones. El gobierno nacional lo invitó a ser consultor en el desarrollo del instrumento de evaluación docente a nivel nacional para el ICFES y revisor de las pruebas de estado en el área de ciencias naturales, biología y biología ambiental.

Fuente: Editorial Magisterio

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close