CulturaEducaciónEmprendimientoLatinoaméricaNoticias

Viajes de Aprendizaje, el mejor máster de tu vida

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto “Viajes de Aprendizaje”, una iniciativa liderada por el emprendedor social español, Óscar Pérez, afincado en Colombia. Óscar, quien ha vivido en distintos lugares del mundo, nos contaba que esta es una experiencia que te cambia la forma de ver la vida.

¿Qué es?

Viajes de Aprendizaje es un programa de educación experiencial que facilita el acceso a una comunidad de aprendizaje enfocada en emprendimiento, innovación y liderazgo para desarrollar competencias, promover una visión global y un compromiso más social, el trabajo en red y la búsqueda de significado o propósito de vida.

“Elevar la conciencia de las personas es el camino para humanizar el mundo” dice el promotor de la experiencia Óscar Pérez, emprendedor social fundador de Hola Ghana, cofundador de Social Emprende, codirector de la Pola Social, conferenciante internacional, facilitador y conector.

Viajes de Aprendizaje es un programa de educación innovador, que cuenta con reconocidos conferenciantes nacionales e internacionales, más de 40 aliados y representación de todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación social en Colombia. Permite a los viajeros experimentar, conectar con líderes y utilizar el viaje como catalizador de aprendizajes.

¿En qué consiste?

A través de una metodología experiencial se trabajará sobre Emprendimiento e Innovación Social, Propósito de Vida, Fundrasing, Comunicación y Microfinanzas, Liderazgo Social, Gestión del Tiempo, Sostenibilidad, Agilismo y Gestión de Proyectos, Colaboración y Trabajo en Red, Pensamiento Positivo,
Design Thinking, Industrias Culturales, Voluntariado y Acción Social.

Los viajeros se alojarán en un hostel de una organización local, tendrán acceso a talleres, conferencias y eventos, se promoverá las conexiones entre ellos así como el networking con importantes conferencistas como Yokoi Kenji o Pedro Medina y recorrerán la comuna de Ciudad Bolívar. Recibirán un kit y material de apoyo para los talleres, realizarán visitas “in company” a reconocidas empresas sociales como Socialab, Techo o Aflore. Conocerán una aceleradora universitaria así como una comunidad indígena Muisca.

También se realizará una salida al campo de varios días y se visitará a productores locales. Una parte de la matrícula de los viajeros se destinará a financiar proyectos de emprendedores o pequeños productores. Todo el proceso será acompañado con herramientas prácticas que ayudan a la
reflexión y al registro de aprendizajes. Como complemento, cada viajero se verá inmerso en conversaciones de coaching y recibirá mentorías uno a uno en temas como propósito de vida, productividad o liderazgo entre otros.

Este programa nace dentro de la ONG Hola Ghana sin fines de lucro y el beneficio será reinvertido en la propia organización y fines sociales. El programa tendrá lugar en el mes de octubre de 2016 en Colombia.

Por el 10% del coste que supone un master en España (2.500 euros, el viaje no está incluido) puedes acceder a este programa único de un mes de inmersión.

Está dirigido a jóvenes y profesionales de diferentes ámbitos que deseen invertir en desarrollar su potencial humano y de servicio. Personas con experiencia profesional, buscadores, emprendedores, freelances, artistas, diseñadores, etc.

¿Quién organiza el programa?

Hola Ghana es una organización sin ánimo de lucro, ni afiliación política o religiosa, con más de 5 años de historia que brinda oportunidades de voluntariado internacional en África, India, Colombia y México, financiando proyectos de cooperación y promoviendo el emprendimiento. Los beneficios del programa serán reinvertidos en la organización.

Nos pareció muy interesante la visión de Óscar así como el planteamiento del proyecto. Vale la pena difundirlo Conoce más en http://www.viajesdeaprendizaje.org/

viajes de aprendizaje 2

viajes de aprendizaje

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close