EducaciónNoticias

V Jornadas eMadrid sobre educación digital: potenciando el aprendizaje a través de la tecnología

V Jornadas eMadrid sobre educación digital: potenciando el aprendizaje a través de la tecnología

La Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid) acoge los días 30 de junio y 1 de julio las V Jornadas eMadrid sobre educación digital.

La red eMadrid es un programa de actividades de I+D+i entre grupos de investigación subvencionado por la Comunidad de Madrid que fomenta la investigación y el desarrollo de tecnologías educativas. Durante el evento se mostrará una panorámica del aprendizaje apoyado en las tecnologías educativas y su evolución.

Lamentamos no poder acudir presencialmente en esta ocasión a este tipo de eventos que tanto nos gustan. A continuación explicamos brevemente en qué consisten:

Temáticas de las jornadas

La educación se encuentra inmersa en una fase de transformación protagonizada por las inmensas posibilidades que la

Credits: Flickr eMadrid net
Credits: Flickr eMadrid net

tecnología ofrece para potenciar el aprendizaje en cualquier situación y momento, tanto dentro como fuera del aula. Las herramientas de analítica del aprendizaje permiten transformar datos en crudo en información inteligente que puede ser visualizada para mejorar el proceso de aprendizaje adaptando los ritmos, las actividades y los propios recursos a cada estudiante. Los Recursos Educativos Abiertos aseguran que los materiales educativos producidos con dinero público estén disponibles para todos los ciudadanos. Los MOOCs (Cursos Online Masivos Abiertos) permiten acceder gratuitamente a formación impartida por los mejores profesionales de cualquier parte del mundo y su irrupción en la educación superior ha abierto nuevas vías de cambio en el mundo universitario, si bien parte de los caminos que se vislumbran y su posible alcance están todavía por definir. Por último, y no por ello menos importante, otra de las tendencias del panorama educativo actual es la introducción de la programación informática en las escuelas para desarrollar el pensamiento computacional desde edades tempranas dotando al alumnado de las habilidades para desenvolverse en el mundo digital en el que ya vivimos.

Las jornadas se presentan apasionantes y aquí puedes echarle un vistazo al programa.

Enlaces de interés cedidos por la organización:

Vídeos sobre educación digital: https://canal.uned.es/serial/index/id/2279

Entrevistas sobre MOOCs http://www.emadridnet.org/entrevistas-mooc-iv-jornadas-emadrid

Entrevistas sobre M-learning http://www.emadridnet.org/entrevistas-m-learning-ii-jornadas-emadrid

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close