EducaciónNoticias

La UNESCO y Pakistán apoyarán el acceso de las niñas a la educación

¿Sabías que en Pakistán, según la UNESCO, hay un total de 3,8 millones de niñas sin escolarizar, y que aquellas que acuden al colegio sufren una tasa de abandono superior a la de los niños? Son unas cifras terribles, y tan sólo estamos hablando de un país. Pero la esperanza y la “batalla” aún no están perdidas gracias al Malala Fund.

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, y el ministro de Educación de Pakistán, Baligh ur-Rehman, firmaron hace pocos meses un acuerdo de entrega de fondos para apoyar el acceso de las niñas a la educación, proyecto que lleva el nombre de la joven líder paquistaní.

Los fondos, que ascienden a la cifra de siete millones de dólares (alrededor de 5,2 millones de euros), se invertirán para mejorar las capacidades de la educación formal e informal, la formación de profesores sensibles a las cuestiones de género y campañas de concienciación social.

“La educación de las niñas es una de las fuerzas más poderosas de la dignidad humana. Es un asunto de Derechos Humanos y una estrategia de progreso para el desarrollo humano y la paz. No hay mejor inversión a largo plazo para fomentar la inclusión social, la justicia, la igualdad y el crecimiento económico”, ha manifestado Bokova.

Por su parte, el director general del proyecto ha indicado que “la educación no es un asunto exclusivo de cantidad o de destinar más dinero, es un asunto que debe abarcar la mejora de la educación facilitada en las escuelas, la mejora de las capacidades de los profesores, la facilitación de competencias para que (los niños) logren trabajos decentes y una sociedad inclusiva”.

El mencionado Malala Fund aspira a empoderar a niñas y mujeres de Pakistán y de todo el mundo. Para ello, “la educación sigue siendo el arma más poderosa”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿se debería invertir más en educación y de qué manera?

Fuente: Europa Press Social

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close