LatinoaméricaNoticias

Una mexicana de 100 años consigue el título de primaria

Últimamente se habla mucho de la apatía y abulia de los jóvenes, de la falta de oportunidades, del abandono y del fracaso escolar, y también se suele hablar de la falta de referentes en la sociedad. Pues bien, hoy traemos una noticia que rompe todos los esquemas habidos y por haber y que esperamos que te sirva de reflexión, de inspiración para dar un paso al frente o inspirar a los demás:

Una anciana mexicana de 100 años, que sólo fue un año a la escuela y comenzó a trabajar a los 7 años en Oaxaca (México), recibió hace unos días su título de educación primaria, uno de sus dos sueños, ya que el otro es obtener el de secundaria.

Manuela Hernández ha sabido entender y dar valor a la importancia del “aprendizaje permanente” (apasionada por la lectura) que tanto nos gusta en Eduskopia, y se ha convertido, si aún no lo era, en un auténtico ejemplo de voluntad y espíritu de superación, no sólo para su familia, sino para todos nosotros.

Esta noticia va dedicada a aquellos que se olvidan de sus ancianos, les pierden el respeto y no aprenden de sus experiencias de vida.

Imagen: teinteresa.es

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close