NoticiasTecnología

Una madre idea una app para bloquear el móvil de sus hijos

¡Hola padres! ¿Quién no está preocupado cuando su hijo adolescente está fuera de casa? ¿quién no le fríe a llamadas o a mensajes cuando pasa demasiado tiempo sin dar señales? ¿quién de vosotros no nos pregunta en alguna de nuestras charlas por herramientas de control parental? Hoy os presentamos una herramienta muy curiosa.

Cansada de que su hijo no le atienda las llamadas, Sharon Standifird desarrolló Ignore no More, una aplicación móvil (cuesta 2€ y ha sido desarrollada por Mountaineer Technology Ventures) que permite a los padres bloquear el teléfono de sus hijos cada vez que éstos no le responden a las llamadas. El software bloquea cualquier tipo de funcionalidad del dispositivo y sólo permite llamar al número de seguridad (que es el de los padres) para pedir la clave que vuelva a habilitar el equipo nuevamente.

Los jóvenes que lean esta noticia nos van a odiar, pero si bien esta no es la solución a todos los problemas, teníamos que publicarla. Ahora, siempre recomendaremos el diálogo en familia y la relación de confianza y respeto mutuo.

¿Qué opinas? ¿Crees que necesitarías esta herramienta en casa? Estamos deseando leer tus inquietudes.

Más información en http://ignorenomoreapp.com/

Puedes leer otras historias como estas descargando gratis aquí nuestro e-book «Provocando las serendipias de la edad digital: un recorrido por el aprendizaje en la sociedad del conocimiento«.

Photo credits: ABC

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close