EducaciónNoticiasTecnología
Una madre fotocopia contenido de su iPhone porque no sabía hacer una captura de pantalla

Una madre estadounidense hizo una fotocopia de la pantalla de su móvil porque no sabía cómo hacer una captura de pantalla. La mujer quería enviarle a su hijo una receta que había encontrado en Internet y al no conseguir sacar un pantallazo, terminó por enviarle la fotocopia de su iPhone por correo postal.
La historia se ha convertido en viral después de que el hijo, Justin Dimeck, la compartiera a través de las redes sociales.
La tecnología supone una auténtica barrera para aquellas personas que no consiguen adaptarse a los nuevos tiempos ya sea por falta de interés, por falta de medios o de capacidad. No nos cansaremos de repetir y poner en valor la importancia del aprendizaje permanente en la edad digital en la que vivimos.
Se trata de asumir que la brecha digital entre generaciones es cada vez mayor: tanto hijos como padres a menudo pecan de impacientes y autosuficientes; por una cosa o por la otra, «la casa queda sin barrer» y van pasando los días, los meses y los años y la incomunicación se perpetúa en los núcleos sociales.
Quizás te haya resultado graciosa la noticia, a nosotros en absoluto. El tema es muy serio. No se trata de no saber, pues hasta cierto punto es lógico, sino de no saber ingeniártelas para aprender. Nos encontramos con los analfabetos del siglo XXI y cabe recordar una definición del Alvin Toffler que dice: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”.
¿Conoces algún caso similar en tu entorno? Cuéntanos tu experiencia.
Aquí puedes aprender a hacer una captura de pantalla en un iPhone: