Noticias

Una adolescente firma un contrato para desactivar su cuenta en Facebook

“Las redes sociales no son ni buenas ni malas, todo depende del uso que hagamos de ellas”. Es una de las frases que más circulan en estos turbulentos tiempos. En algunos casos, como veíamos con “Ánimo Sergio”, las redes se destinan para fines solidarios; en otros casos, para iniciativas educativas como “El Quijo Tweet” o “la madre que le regaló un móvil a su hijo pero le hizo firmar un contrato”. Hoy vamos a acercaros la cruz de una realidad verdaderamente preocupante. Nos referimos a la adicción a las nuevas tecnologías (siendo especialmente importantes la nomofobia y la movilemia) y en particular a las redes sociales.

Es el caso de Rachel Baier, de 14 años, natural de Boston, que tuvo que firmar un “contrato de desactivación de Facebook” con su padre. El acuerdo establece que la joven pasará sin usar la red social desde el 4 de febrero hasta el 26 de junio de 2013.

Según el portal MarketingDirecto.com, esta terapia de choque podrá costarle 200 dólares (147,48 euros) a su padre, que pagará dicha cantidad en caso de que se incumpla el contrato. Si Rachel supera la adicción hasta el 15 de abril podrá cobrar la cantidad de 50 dólares (36,87 euros).

¿Conocéis algún caso similar?

http://disorderoffacebookaddiction.blogspot.com.es/
http://disorderoffacebookaddiction.blogspot.com.es/

 

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close