Noticias

Un niño se manifiesta en clase a través de un robot

Hace unos días te hablábamos del homeschooling, de sus pros y de sus contras (como puedes comprobar también en los comentarios del propio post). En esta ocasión, te contamos la historia de un particular caso de éxito de homeschooling que seguro que no te dejará indiferente.

Devon Carrow es un niño de siete años particularmente sensible pues padece varias alergias severas potencialmente peligrosas que, hasta hace poco, le impedían acudir a clase. La vida de Devon y de su entorno ha cambiado hace unos meses. Su familia y el colegio Winchester Elementary (en West Seneca, en el estado de Nueva York) están probando una moderna alternativa: que Devon asista a clase a través de VGo, un robot de metro y medio con cámara y pantalla manejado por la propia familia desde casa.
El origen

Devon es alérgico a las nueces, a los cacahuetes, a los huevos, a productos lácteos y a otros muchos alimentos. El niño se expone a sufrir un shock anafiláctico tanto si ingiere los comestibles como si uno de sus compañeros los consumen, entre otras combinaciones.

Gracias al robot, su calidad de vida y su autoestima han mejorado enormemente, explica la madre. Devon cuenta con la ayuda presencial de su hermano. Él asiste a la misma escuela y ejerce de intermediario con sus deberes y trabajos diarios. «Devon tiene que entregar sus deberes y prestar atención como los demás y tiene que hacer que su madre firme sus apuntes», asegura Dawn Voelker, una de las profesoras de Devon.

 

El valor de los apoyos

Devon y su familia cuentan con el respaldo total del colegio (no es la primera vez que escribimos sobre esto), quien tuvo que cambiarse a este centro después de que su anterior escuela no quisiera permitir la presencia de su robot. La máquina cuesta 6.000 dólares y los gastos de servicio rondan los 100 dólares mensuales. El mantenimiento lo cubre el presupuesto del distrito donde se ubica la escuela, quien ha creado un plan de educación especial para Devon.

No hace falta que te lo sigas imaginando, ve este vídeo…

Más información en ABC

Imagen: ispr.info

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close