EmprendimientoNoticiasTecnología

Un adolescente rechaza 30 millones de dólares por su proyecto

Taylor Rosenthal es el inventor de RecMed, una máquina expendedora (vending) de botiquines de primeros auxilios.

Recmed foto Si algo cautivó nuestra atención en Eduskopia no fue únicamente que comercializara su propio producto a la edad de 14 años o que recaudara 100.000 dólares para crear el producto o que recibiera un primer pedido de 100 máquinas por parte de Six Flags, la cadena más grande a nivel mundial de parques de atracciones y temáticos. Lo que nos impresionó favorablemente fue que rechazara la oferta de 30 millones de dólares por su proyecto: “por menos de 50 millones no lo vendo”, afirmó a medios locales. Sería interesante conocer la postura de su familia y todos los motivos. Se podría haber jubilado con esa cifra o dedicado a crear otros proyectos nuevos con un colchón importante. ¿Qué hubieses hecho tú en su lugar?

El muchacho tiene los pies en la tierra y se disculpa en redes sociales por no poder atender la avalancha de mensajes: “lo siento, prometo responderos lo antes posible, estamos de exámenes en el instituto”. Apenas supera el límite de edad para abrirse una cuenta en Facebook pero ya se maneja con soltura delante de las cámaras como puedes comprobar en el vídeo que incluimos al final. Este chaval de Alabama era uno de los 19 estudiantes de una academia para jóvenes emprendedores. Fue ahí donde les animaron a crear un proyecto propio y surgió su proyecto RecMed.

“Todo empezó porque cada vez que el joven asistía a un torneo de béisbol y alguien resultaba herido, se daba cuenta de que “no había ninguna forma rápida de encontrar agua oxigenada, vendas o una simple tirita. Pensé que era necesario cambiar eso”, cuenta Taylor. Imagínate en todos los espacios posibles en los que podría funcionar el proyecto… Cada máquina cuesta 5.500 dólares y también ha pensado en incorporar publicidad además de vender los productos.

Taylor es un crack en un entorno y mercado que favorece el desarrollo de ideas, por locas y complicadas que parezcan. ¡Qué importante es estar en el lugar y momento adecuados! ¿Sería posible crear un proyecto así en tu país y región?

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close