Noticias

Tuenti añade el DNI electrónico a su sistema de verificación de edad

Óscar Casado, director jurídico y de privacidad de Tuenti publicó, el pasado miércoles, un Comunicado en el blog corporativo de Tuenti informando de un avance muy importante en materia de seguridad en Internet. Para los que no conocen Tuenti, se trata de una red social española con más de 15 millones de usuarios registrados y unos de los sitios web más visitados a diario en el país.

El avance se corresponde con la incorporación de un lector de DNI electrónico en el sistema de verificación de la edad de los usuarios de Tuenti. Recordamos que Tuenti no admite usuarios menores de 14 años. La red social afirma que esta nueva modalidad de verificación de identidad se encuentra dentro del compromiso de Tuenti por ser la plataforma de comunicación social, tanto en web como en móvil, más privada y segura.

Con esta nueva opción ya son tres las que Tuenti ofrece para reactivar la cuenta. Por una parte es posible escanear una foto del DNI y enviarla, también mandar un correo electrónico que lleve adjunto la imagen de Documento Nacional de Identidad y por último pinchar en la opción de verificación con DNIe.

La noticia ha sido muy bien recibida por los profesionales del sector como Rodrigo Martín, Director de proyectos de Symbiosis Consultores, quien reconoce que «es un paso adelante y una solución idónea a los problemas de edad en redes sociales».

«Este sistema, disponible en el portal de verificación online de identidad de la plataforma, es un ejemplo más de simplificación del nuevo Tuenti, que permite a los usuarios la posibilidad, más digital y cada vez más común, de verificar su edad mediante un proceso de certificación electrónica de forma ágil y sencilla, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos», aseguró el director jurídico y de privacidad de Tuenti, Oscar Casado.

Fuente: Expansión

Imagen: Página principal de Tuenti

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close