EducaciónNoticiasTecnología

Tomarse Facebook demasiado en serio puede generar depresión

Dicen que Facebook puede deprimir a las personas por pensar que la vida de los demás es mejor que la tuya. ¿De verdad crees que es mejor? ¿y qué problema hay si lo fuera?

¿Cuántas veces al día accedes a Facebook? Debes saber que revisar tu muro de Facebook constantemente podría ser motivo para deprimirte. Los usuarios que abusan de este servicio pueden sentir tristeza extrema o provocar envidia y frustración. Los “heavy users” suelen ser más propensos; sin embargo, aquellos que no publican en sus redes sociales no indica precisamente que no estén conectados, quizás sólo se dedican a leer y cotillear lo que escribe el resto.

Al margen del temido ciberacoso, en este caso la “depresión por Facebook” puede afectar a adolescentes y adultos con problemas de autoestima que suelen obsesionarse con estar conectados y/o con conocer detalles de la «maravillosa» vida de los demás en todo momento.

Facebook en sí mismo no es depresivo porque es una herramienta, sino el uso que hacemos de ella. Más allá del álbum de fotografías, se ha convertido en un universo paralelo, en un estilo de vida en el cual, a pesar de estar solos, creemos sentirnos acompañados por nuestros «amigos» en todo momento. La presión social y el exhibicionismo nos están haciendo daño, por si no te habías dado cuenta. Asimilar esto es crucial para el futuro –ya presente- de la Humanidad.

Mejor ni hablar entonces cuando se implemente próximamente el botón “no me gusta” dentro de la red social…

¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Conoces a alguien que haya sentido lo que aquí describimos?

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close