Noticias

TEDxYouthValladolid, los jóvenes tienen mucho que decir

En el mundo hay miles de personas que están desarrollando proyectos e ideas que merecen la pena y que todos deberían conocer

Esto fue lo que pensó Richard Saul Wurman cuando en 1984 creó TED, un evento anual albergado en California donde algunos de los pensadores más importantes del mundo estaban invitados a compartir ideas en torno a tres temas fundamentales: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En 2001, Chris Anderson tomó el relevo y comenzó a hacerse cargo de TED a través de su fundación.

Wurman no se podía imaginar que Anderson revolucionaría por completo la forma en la que concebimos la transmisión del conocimiento bajo esa máxima «difundir las ideas que merecen la pena». Así, TED creó TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

TEDx en Valladolid

Para ir concretando el tema, en Valladolid ya hemos disfrutado de dos ediciones de TEDx, una el 9 de noviembre de 2012 y otra el pasado 21 de septiembre de 2013.

Sin embargo, desde la organización planetaria de TED y TEDx se creyó que no sólo los grandes pensadores y emprendedores tienen mucho que decir, sino que los jóvenes, también. Es por eso que se creó el formato TEDxYouth.

TEDxYouth en Valladolid

Y este es el momento que estábamos esperando: si eres un niño o joven menor de 18 años -o conoces a alguien- con grandes ideas y proyectos que compartir con el mundo, toma buena nota porque el próximo 17 de noviembre se celebra la primera edición de TEDxYouthValladolid.

No buscan a los mejores o a los superdotados, simplemente a jóvenes apasionados por sus ideas y que quieran compartirlas.

Si quieres participar, envía un vídeo de unos 4 minutos y un pequeño texto con tus datos en el que expliques brevemente tu idea en el siguiente formulario y el equipo de expertos de TEDXYouth seleccionarán  los que resulten más interesantes e inspiradores para otros niños.

¿A qué esperas? Presenta YA tu candidatura para dar a conocer tus sueños.

Aquí te dejamos un vídeo de Richard Turere, un joven de 13 años de Kenia que presentó su idea en TED 2013:

Tags

Isabel Sigüenza Andrés

Actual estudiante del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. A pesar de su corta edad ha tenido la posibilidad de observar y participar en los sistemas educativos español y portugués. Convencida de la importancia de la Educación como pilar principal de la sociedad y herramienta de cambio y evolución. En continua formación. Ilusionada por la docencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close