NoticiasTecnología

Suspenden en Malasia el Congreso Mundial de Amor y Sexo con Robots

La policía de Malasia suspende el II Congreso Mundial de Amor y Sexo con Robots al considerarlo ilegal.

El inspector general de la policía malaya declaró ilegal esta convención al considerar que no había nada de científico en este acto y argumentó que en Malasia, un país profundamente religioso, “es una ofensa tener sexo anal y qué decir si es con robots”.

El foro pretendía debatir desde la ética a la teledildónica (la práctica del sexo en una realidad virtual simulada por ordenador). Según los organizadores, dada la incipiente normalización de los robots en nuestra vida diaria, estos foros permiten debatir en torno a distintos temas éticos y filosóficos, sobre inteligencia artificial y software, etc. No fueron muy avispados los entusiasmados organizadores quienes ya están buscando fecha y lugar para el encuentro de 2016. La información se publicará en http://loveandsexwithrobots.org/

La revolución llegará en 2050 o antes

sexo con robotsSegún el autor de “Love and Sex with Robots”, David Levy, las relaciones sexuales con robots se normalizarán en torno a 2050. De hecho, podrían ser incluso más comunes que el sexo entre humanos según el futurólogo británico Ian Pearson, fundador de la firma Futurizon, con un 85% de exactitud en sus predicciones. Ya anunciamos cómo la inteligencia artificial iba a acabar con la sociabilidad entre humanos en nuestro artículo sobre la película «Her» protagonizada por Joaquin Phoenix. La robótica va incluso más lejos.

Los androides sexuales son una posibilidad que debemos empezar a considerar porque así lo van a dictar las leyes del mercado, principalmente en países como Japón. ¿Te acuerdas de cuando escribimos sobre los bebés reborn? Ya se están diseñando muñecas de silicona con inteligencia artificial. Preferimos no incluir vídeos.

Sin embargo, sabemos que la transición va a ser gradual: la pornografía en internet quedará obsoleta para ser remplazada por el sexo virtual, a través de dispositivos como el Oculus Rift. Hay quien habla del fin de la prostitución -generando mucha más pobreza en determinados países- y de las enfermedades de transmisión sexual.

Todo esto parece ciencia-ficción pero no lo es. La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ahora vemos como una locura de unos pocos, podría llegar a normalizarse como tantas otras cosas.

¿Qué opinas? ¿Crees que se cumplirán las predicciones de los tecnólogos? El debate está servido.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close