CulturaEducaciónNoticias

Streets of India, coloreando oportunidades para la educación

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo Castells, impulsor de la organización Streets of India. Pablo es un tipo jovial y un apasionado de la vida como enseguida comprenderás grosso modo. Pablo viajó a India como voluntario para atender a los enfermos de la Orden de Madre Teresa en Calcuta. La experiencia le impactó y enriqueció tanto, que decidió regresar y así es como nació Streets of India: una ONGD cuyo principal objetivo es la mejora de las condiciones de vida de los necesitados en India, sobre todo los niños. Para ello desarrollan proyectos en colaboración con agentes locales:

Las áreas de trabajo se centran en el sustento nutricional, asistencia sanitaria, educación, restauración de estructuras, medioambiente, incapacidad y mujer. Entre los proyectos que desarrollan podemos distinguir “Mochila y Corazón“, recomiendan viajes y visitas con sentimiento; “Music for them“, un espectáculo de música y baile por orfanatos, hospitales y centros. Creen en la música como terapia y fuerza reconfortante; “Hands of Light“, permite aprender un oficio, autofinanciar sus necesidades, mejorar la autoestima, etc. a través de la confección de piezas de bisutería y textiles, y “Coloreando Futuros“.

Coloreando Futuros

Coloreando futuros” es su gran proyecto de educación infantil para financiar la educación de 75 futuros. Trabajan con el entorno familiar de cada alumno y hacen un seguimiento de su evolución académica y su situación personal. De esta forma rompen la cadena de la pobreza, a la que por desgracia, se ven condenados.

Cada una de las fotografías siguientes contiene la historia de un niño o niña que necesita ayuda. Y se convertirá en un retrato a todo color cuando contribuyas a la financiación de su educación:

streets-of-india-coloreando-futuros

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close