Noticias

Steve Jobs Schools, los colegios ‘Apple’ de Holanda

El próximo 11 de agosto comenzará en Holanda un revolucionario proyecto tecnológico. Se producirá la apertura de 11 escuelas llamadas ‘Steve Jobs School’ en las que más de 1.000 estudiantes recibirán enseñanza exclusivamente a través de aplicaciones para iPad, por lo que se sustituirán completamente los tradicionales libros por programas multimedia.

Este proyecto que se asemeja al que se llevó a cabo en Los Angeles, supondrá toda una innovación pedagógica a nivel mundial.

El profesor pasará a desempeñar la tan reivindicada función de facilitador de aprendizaje mientras que los dispositivos electrónicos servirán para las labores en clase y las tareas básicas por lo que los alumnos podrán completar sus ejercicios en cualquier momento y lugar, tanto dentro como fuera de clase.

Marco Evers, uno de los artífices del proyecto ‘Steve Jobs Schools’ ha declarado que el iPad mantiene a padres y profesores informados sobre los progresos de los niños y lo que han aprendido. Además, si el profesor o los alumnos consideran que cierta aplicación no es muy útil o no se está aprendiendo lo suficiente, se puede trabajar con cualquier otra de la misma materia. ¿Están suficientemente preparados los docentes para llevar a cabo este proyecto? Y las familias, ¿podrán servir como punto de apoyo? ¿cuál es el plan de estudios a seguir?

Las habilidades que se evaluarán en el aprendizaje de los estudiantes cono este sistema innovador serán aritmética y lectura y comprensión de texto. Además, la evaluación de cada alumno se decidirá cada seis semanas de forma colectiva entre los propios estudiantes, los profesores y los padres.

En USA se gastan 30 millones de dólares en iPads para centros educativos. ¿Tiene sentido? ¿se están tomando las medidas adecuadas para controlar la excesiva y compulsiva utilización de la tecnología por parte de los jóvenes? ¿Por qué se permite que irrumpa una marca comercial de forma tan directa en la vida de los jóvenes y en un aspecto tan sensible en sus vidas como es su educación?

Aquí hay debate. ¿Tú qué opinas?

 

Fuente: Computer Hoy

Imagen: blackrockstar.com

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close