BlogEmprendimientoTecnología

¡Somos finalistas de los #PremiosEvolución 2017!

Eduskópicos, tenemos una gran noticia. Somos finalistas de los Premios E-volución por la creación de la app móvil del Ayuntamiento de Toro. VOTA POR EL PROYECTO aquí y sin registrarte (si no quieres… aunque tu voto vale más si lo haces, tú verás… ya que estás dispuesto… regístrate también).

ENTRA EN EL ENLACE > HAZ CLICK SOBRE LA MANO CON EL PULGAR LEVANTADO > COMPARTE EL PROYECTO CON TUS AMIGOS.

Para ganar necesitamos cientos de votos antes del 19 de abril. ¿Lo conseguimos entre todos? No es necesario registro, ¡tan sólo un click desde cualquier parte del mundo! ¡Vamos! Es muy importante para nosotros. Se puede votar 1 vez al día desde distintos dispositivos (ordenador, móvil, tablet, móvil de tu prima, etc.). Muchas gracias.

Las sensaciones

La alegría es muy grande pero no nos conformamos con ser finalistas, ¡queremos el premio! El premio no tiene dotación económica pero sí un gran reconocimiento a nivel regional.

La candidatura

El Excelentísimo Ayuntamiento de Toro y Eduskopia presentaron el pasado mes de mayo de 2016 en la localidad la aplicación móvil de Toro (Zamora) disponible para su descarga gratuita. Se trató de la primera aplicación de estas características presentada en la provincia de Zamora. A través de la tecnología “Mi Pueblo”, Eduskopia ayudó a la implementación de una aplicación que los ciudadanos e interesados pueden descargar de forma gratuita en las plataformas Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

La localidad zamorana se posicionó como uno de los municipios de Castilla y León con una de las estrategias de comunicación más potentes y coherentes con la sociedad actual. El objetivo es integrar al ciudadano, al visitante y al turista de forma estratégica y global en todo lo que ocurre en la localidad. Además, esto se produce de la forma más sencilla y natural, dado que el uso de los dispositivos móviles está en un momento de madurez que permite llegar con esta iniciativa a ciudadanos de todas las edades e intereses, fomentando así la integración, la participación y la transparencia.

La app cuenta en estos momentos con más de 1700 descargas y se prevé que para su primer aniversario alcance las 2000 descargas. Esto supone en torno al 20% de la población total de la localidad. Además, se han registrado más de 100 gestiones resueltas directamente a través de la herramienta. La herramienta es completísima pero destacan módulos tan novedosos como el de “mascotas” para publicar y gestionar anuncios de animales perdidos o en adopción o “pregunta al alcalde” que complementan a otros más clásicos como “incidencias”, “turismo y ocio”, “actividades”,  “guía de empresas”, “Rutas”, etc.

Este proyecto de comunicación estratégica -interna y externa- se desarrolla bajo el paradigma SOLOMO (social, local y móvil). Esta es una herramienta de participación ciudadana, integración social y desarrollo local, también de promoción cultural y turística que posibilita el desarrollo socioeconómico.

Presentamos este proyecto con el objetivo de ganar los Premios E-volución en la categoría “Mejor solución de movilidad” pues está más que demostrado el éxito de esta herramienta. Nos ponemos a disposición del Jurado para resolver cuantas dudas surjan.

Eduskopia es una empresa que trabaja por la transformación digital humanizada de personas, instituciones y empresas. Ofrece servicios de comunicación, asesoramiento estratégico y formación. Desde sus inicios en febrero de 2013 en Valladolid, ha estado vinculada a la innovación social, y es reconocida por su implicación y compromiso por la educación y, en menor medida la cultura, en el marco de las nuevas tecnologías.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close