Blog

Se cancela el proyecto Hacia Rutas Digitales

[COMUNICADO. Última actualización: lunes 13 de abril 18.30 horas]

Se cancela el proyecto Hacia Rutas Digitales

Hoy es un día triste. Tras cuatro meses de trabajo, numerosas gestiones y varios días de reflexión, nos vemos obligados a cancelar el proyecto Hacia Rutas Digitales. Recordarás que era un viaje social y educativo en bicicleta con el objetivo de promover la educación digital por Castilla y León. Estábamos planificando un bonito e interesante proyecto low-cost con un recorrido de +1500 km en 1 mes del 28 de junio al 28 de julio de 2015. La idea era ofrecer +30 charlas/encuentros programados en las localidades de paso para todos los colectivos interesados. La hoja de ruta ya estaba predefinida y comunicada a prácticamente todas las localidades. Y llegó la sorpresa: tras dos meses de gestiones, nos hemos topado con la cruda realidad.

1. Hay un total desinterés por el tema

Ha habido muy poca aceptación por parte de los Ayuntamientos, asociaciones de vecinos, empresas y particulares de la Comunidad Autónoma con los que hemos contactado. La mayoría ni siquiera contestaron, otros se escudaron en la llegada de las Elecciones para no mover ficha (esto sí que es penoso que algunos políticos se nieguen a trabajar desde tres meses antes alegando que quizás no vayan a estar después de mayo); otros accedieron a recibir la charla pero se negaron a colaborar de ninguna manera, a pesar de que en ningún caso pedimos dinero sino un espacio para la charla y un lugar donde poder alojarnos.

2. Falta de apoyos

Nos movía una enorme ilusión, pero al parecer no logramos trasladar nuestro entusiasmo “low- cost” a los beneficiarios del Proyecto. Unido esto a que tampoco han ayudado amigos, compañeros, conocidos, etc. resulta difícil EMPEZAR A PEDALEAR siendo conscientes de no llegar a ninguna parte máxime teniendo en cuenta el carácter social de la iniciativa.

3. Financiación

Por último, no parece que vayamos a lograr la financiación mínima en la campaña de crowdfunding que nos hubiese permitido costear las necesidades básicas del proyecto: material, dietas, etc. El dinero para la bici, las alforjas y el transportín lo adelantamos de nuestro bolsillo.

Agradecimientos

Quisiera pedir disculpas y al mismo tiempo agradecer a aquellos que se habían ilusionado tanto como nosotros y que habían dedicado parte de su tiempo a ayudarnos. Nuestro más sincero agradecimiento a quienes participaron en el crowdfunding (Alicia, Héctor, Carlos…), a colaboradores como Alicia Gómez Balcaza, Santi González y Ruth Martínez, a las empresas Pindetor y tuAppbogado, a los medios que publicaron Tribuna Valladolid, Noticias CyL, Europa Press CyL y 20 minutos; a organizaciones como Ayuntamiento de Roa, a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento Valladolid, Aranda Emprende, coworking El Hueco de Soria, simplemente por mencionar algunos.

Cambio de Ruta

La educación en general y la digital en particular siguen pareciéndonos de extraordinaria importancia en la sociedad actual por ello no vamos a renunciar a difundir y socializar los conocimientos para que la sociedad avance como venimos haciendo desde febrero de 2013 en www.eduskopia.com.

Nuestro cambio de ruta consistirá en publicar un libro con el mismo título “Hacia Rutas Digitales” en el que analizaremos la mayor parte de los aspectos que íbamos a desarrollar en las charlas y reuniones del viaje.

Buscamos una editorial y esperamos tener más suerte… ¿Puedes sugerirnos alguna?

Eduskopia sigue a disposición de todos, especialmente de aquellos que no se enteraron y les gustaría organizar una actividad en su localidad, empresa u organización.

Qué se publicó hasta la fecha

A continuación te presentamos el recopilatorio de material que se publicó sobre Hacia Rutas Digitales:

Cuenta en Twitter y página en Facebook

Vídeo Call to Action de Lisandro

Noticia en Noticias CyL

Reportaje en Tribuna

Reportaje en El Norte de Castilla (impreso)

Europa Press CyL

20 minutos

Cinco Días

 

Un saludo y hasta pronto.

 

Lisandro Caravaca Bayo

Director de Eduskopia y Promotor de Hacia Rutas Digitales

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close