Noticias

School 2.0: todo el potencial de las TIC a debate

Eduskopia estará el próximo viernes 26 de abril en #School2punto0 en Madrid.

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de nuestros jóvenes. ¿Imaginas pasar de la prohibición de los móviles en clase a utilizarlos como un instrumento para aprender, crear música, ampliar conocimientos,…?

school dos punto ceroLos teléfonos móviles, las tabletas y las redes sociales son nuevas tecnologías al servicio de una nueva forma de aprender, y por supuesto, una nueva forma de enseñar. Además, en este congreso analizaremos también los nuevos peligros que hay que conocer y prevenir.

Los alumnos, los actores de este nuevo escenario están sobradamente preparados para el cambio, pero ¿y los profesores? ¿y las familias? El nuevo contexto de la sociedad del conocimiento y de la economía digital exige una participación de todos: la escuela expandida es hoy, más que nunca, una realidad.

iiR España organiza el Congreso School2.@, el próximo 26 de abril en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid. Será una jornada para conocer de primera mano experiencias pioneras, con profesores que viven en su día a día esta nueva escuela.

En School2.@ contaremos además con las intervenciones especiales de Dª Monserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación; Dª Ana Román, Directora de INTEF; Borja Adsuara, Director General de Red.es y Dª Lucía Figar de Lacalle, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Será un día para conocer y aprovechar todo el potencial que ofrecen  las nuevas tecnologías para la educación. Eduskopia tomará buena nota de experiencias y contenidos dinámicos, interactivos y adaptados a los nuevos entornos de aprendizaje.

Puedes consultar el programa completo haciendo click aquí.

Otras jornadas en las que hemos participado este año:

AULA y Eduketing: La educación se exhibe en Madrid

ExpoElearning: formación y empresas en la sociedad del conocimiento

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close