Noticias

¿Sabes qué es un Cash Mob?

En esta crisis sistémica y global, algunas personas optan por acentuar su espíritu solidario. Y es así como surgen iniciativas creativas que con el uso de Internet se pueden convertir en la solución a algunos de los problemas con los que se enfrentan a diario los pequeños comercios. En esta ocasión, te presentamos un nuevo concepto cuyo desarrollo funciona como plataforma de impulso para las PyMEs: el Cash Mob.

¿En qué consiste?

Un cash Mob consiste, en reunir a través de las redes sociales al mayor número de personas posible y unirse para realizar una compra masiva en un pequeño comercio local de la comunidad para darle un pequeño empujón económico. Este evento, previamente coordinado, consiste en ayudar, impulsar, e incluso salvar los pequeños negocios de nuestros barrios, que día a día tienen que pelear para luchar contra la crisis, contra la propia economía digital y contra la expansión de las grandes superficies.

¿Cómo funciona?

Para que este encuentro se produzca, parece evidente que el propietario del comercio deba dar su permiso para realizar el evento dentro de sus instalaciones. Además, los cash mobbers tienen sus propias normas: los artículos del establecimiento en cuestión deberán ser de un precio asequible (entre los 10€ y 20€) para que los participantes realicen sus compras. El dueño deberá asistir, dentro de su comunidad y su proximidad, al siguiente evento que se realice.

¿Has participado u organizado algún Cash Mob en tu localidad? ¿cómo fue la experiencia?

Puedes encontrar la definición de este término y de muchos otros conceptos en nuestro Glosario.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close