EducaciónNoticiasTecnología

Resumen mensual mayo 2015

Como ya viene siendo habitual en Eduskopia, hacemos un resumen mensual o Monthly Review, iniciativa que ya se realiza en los mejores portales de noticias. Cabe mencionar que estos contenidos no tienen por qué ser los más relevantes que hayamos encontrado pero sí engloban temas que nos importan. Además, en Eduskopia trabajamos por hacer una buena selección de contenidos (content curation) con el deseo de evitaros, de alguna forma, la “infoxicación” imperante. Aquí va el Top 5 del pasado mes de mayo de 2015:

1. Los alumnos que empiezan Secundaria no distinguen qué información es relevante en Internet

Un estudio internacional analiza las competencias digitales de los alumnos de 13 años en 21 países. Una cosa es que los niños actuales hayan nacido ya en la era tecnológica y otra muy distinta es que sepan desenvolverse de forma adecuada en la escuela y el mundo laboral de esta era. Lee la noticia completa aquí.

2. 10 ideas para educar en tiempos de cambio

Los tres grandes pilares de cualquier proceso educativo son: la familia, la escuela y la sociedad en general. La realidad es que los niños se empapan de todo lo que hay a su alrededor, por lo que la educación se tiene que ver como un proceso sistémico en el que actúan muchas fuerzas, que en ocasiones son contradictorias. Lee la noticia completa aquí.

3. Un 53% de los adultos tropieza por la calle por andar mirando el móvil

Hay mucho peligro al conducir y utilizar el móvil al mismo tiempo. Pero también hay muchos inconvenientes al caminar y no apartar la vista del teléfono. Según un estudio realizado por Pew Research, un 53% de las personas se ha tropezado o ha chocado a alguien en la calle por andar mirando el móvil. Lee la noticia completa aquí.

4. España, líder de la UE en fracaso escolar

España es líder de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa del 21,9% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo habiendo completado como mucho el primer ciclo de secundaria.
Lee la noticia completa aquí.

5. Debemos ser capaces de poner la tecnología al servicio de la pedagogía

El jueves 23 de abril, ‘El Confidencial’ y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) coorganizaron el Foro Sociedad Digital y Educación con representantes de Google, Microsoft, Telefónica y Santillana. Lee la noticia completa aquí.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close