Blog

Reflexiones de una newsletter. Gracias por navegar con Eduskopia

Una vez al mes escribimos a nuestros suscriptores enviando información procesada, noticias, reflexiones, aventuras, etc. Siempre buscamos la novedad, el dinamismo y el contenido atractivo para el afanado lector. No hay más alternativas para hacer bien las cosas que dedicarle mucha energía, la misma que imprimen los cambios del siglo XXI -que amenazan a algunos y maravillan a otros- que están transformando el mundo tal y como lo conocíamos. Como decía Benjamin Franklin, “hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven”. Estés en el grupo que estés, la edad digital también te está afectando.

La buena educación es la solución

Nuestra adaptación y adecuada gestión de los cambios (en el ocio, empleo, estudios, negocio, familia, etc.) suponen uno de los mayores retos para el progreso de la sociedad. Las circunstancias han determinado que seamos nosotros algunos de los muchos que pretenden ayudar a la evolución de la sociedad, empezando por nuestro entorno, y por nosotros mismos. Se trata de poner la primera piedra para construir una serie de peldaños que nos ayuden a escalar hacia otra dimensión, un mundo que jamás pensamos que existiría, un mundo mejor. Es responsabilidad de los formadores ayudar a que los jóvenes se desarrollen de forma satisfactoria y se preparen para la época que les ha tocado vivir

La Gran Ola de Kanagawa, de Hokusai. 1830
La Gran Ola de Kanagawa, de Hokusai. 1830

El emprendimiento social

Estamos convencidos de que todo esto va a cambiar y de que todos depositan en las empresas sociales de nuestra generación su entera confianza para llevarlo a cabo. Los que somos medianamente conscientes de las ventajas y de las desventajas de Internet y de las nuevas tecnologías debemos facilitar formación, sensibilización y ayuda a todos en general en materia de educación digital. Podemos afirmar poderosamente que “nada empieza si nosotros no empezamos nada”, y no tenemos tiempo que perder pues es precisamente el tiempo nuestro activo más valioso en este instante. Celebramos el 2º aniversario de Eduskopia. ¡Gracias por acompañarnos y por hacer que suceda, estés donde estés!

[Imagen: Lisandro Caravaca en Actitudes 2.o Valladolid; 14 y 15 de marzo de 2014]

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close