BiblocoachingBlogCulturaEducaciónEmprendimientoNoticias

¿Puede ser el coaching lo que necesitas para cumplir tu lista de propósitos para el 2019?

Este año sí o sí ¡vamos a por todas, o a por alguna…!

 

  Mª Eugenia Bayo Pérez.  Coach personal  y educativo

«Yo empecé el año con un mantra personal:

Este año va a ser genial.

¿Y si no lo es?  -me preguntaron-.

Yo haré que lo sea, contesté».

Casi nadie se resiste a no poner al día “su vida” cada nuevo año, tachamos, repetimos y añadimos cosas a la lista del año anterior. Y tú, para el 2019 ¿te propusiste solucionar algo definitivamente, cumplir algún deseo o realizar algunos ajustes en tu vida?  ¿Cómo lo llevas?

En enero vamos todas con el piloto automático de los propósitos y ¡qué horror! El tiempo vuela, y antes de llegar a febrero alguno se ha caído ya de la lista, y con los que quedan, no sabes ni por dónde empezar. Vuelve la rutina y la comedura de tarro mental al día a día, y el espejo te escupe por las mañanas esa sensación de irresponsabilidad y flojera porque no te ves capaz de luchar por lo que quieres.

No te castigues, ¡ni eres una floja, ni te pasa solo a ti!. El famoso “cambio” y “la mejor versión de ti misma” están muy bien en las fórmulas de libro y citas famosas, pero lo cierto es que CAMBIAR es incómodo, y TOMAR DECISIONES suele ser poco fácil y genera muchas dudas, más de las razonables. Evidentemente hablamos de situaciones importantes.

No tires la toalla ni trates tus propósitos por igual. Habrá cosas que realmente no quieres hacer o cambiar aunque estén en la lista, otras que no son prioritarias, alguna que se resolverá resolviendo otra, y alguna que necesita de una reflexión profunda y tranquila antes de dar un solo paso, porque no lo ves claro. Esa es precisamente la más importante, a la que debes dedicar tu energía y esfuerzo, porque es la que cambiará tu vida para bien, la que te hará sentirte feliz.

Haz la prueba, escribe tus propósitos en un papel y empieza a pasar tus sueños y objetivos por este simple filtro. Te aseguro que aunque no tengas muy claro qué quieres, piénsalo, ¡sí tienes claro lo que no quieres!. Ese es un dato muy importante para que empieces a caminar en este 2019.

Si sientes que no puedes sola, te animo a que contactes conmigo. Cuéntame tu situación y te explicaré sin compromiso, cómo puedo ayudarte desde mi experiencia, a poner el foco en lo que realmente quieres o necesitas, a organizar el puzle de tu vida para que las piezas vayan encajando.

<< El coaching es una disciplina nueva, un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo para que consigan cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Tiene que ver con el desarrollo personal y profesional y te ayuda a ver más allá a la hora de tomar decisiones, a pensar de otra forma ante un problema; a mejorar tu forma de comunicarte, a vencer miedos… en definitiva te ayuda a conocerte mejor, El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico. Se basa fundamentalmente en “preguntas”, en generar las condiciones para que uses tus propios recursos y habilidades, fuertemente apoyados de la motivación, responsabilidad y creatividad.>>

(Whatsapp: 34 645730003, mariaeugenia@eduskopia.com)

Recuerda que asumir la realidad y afrontarla con los pies en la tierra, que es donde vivimos, no es hacer un drama de la vida ni castigarte por ser una humana imperfecta; es tratar a la vida y a ti misma con justicia y con generosidad y permitirte disfrutar de ello; es valorar y valorarte, poner sobre la mesa quien eres, lo que vales, todo lo que tienes, tus errores y debilidades también… para poner el foco y la energía en lo que te gustaría conseguir, hacia dónde quieres ir, cómo te quieres sentir.

No olvides que tú eres la protagonista de tu vida, de tus decisiones, que tú vas conduciendo tu vida, cambiando las velocidades según la necesidad del trayecto. Querer resolver todo a la vez o querer hacerlo sin preguntarte al menos ¿qué? ¿para qué? y ¿cómo me sentiré si lo consigo? es como pretender arrancar el coche en 5ª.

¡Ánimo! no te agobies, respira y piensa en positivo, lo importante es dar un paso y después otro, avanzar, sentir que eres fuerte y disfrutar de cada logro del día a día. 

Recuerda que para conseguir resultados tienes que hacer, no solo pensar; la acción es imprescindible, si te quedas en dar vueltas a las cosas en tu cabeza, no llegarás a nada un año más. Apúntate a la filosofía MEC, milenaria y muy potente, totalmente a tu alcance, como coach la conozco bien, ¿MEC? (Mueve El Culo)…

A mí también me gustan las frases, como esta de San Francisco de Asís:

                «Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y te encontrarás haciendo lo imposible».

  

   Mª Eugenia Bayo Pérez

Coach personal  y educativo  

   Whatsapp: 34  645730003

    mariaeugenia@eduskopia.com

mariaeugeniabayo@gmail.com
Tags

María Eugenia Bayo Pérez

María Eugenia es directora de Educación y Coaching en Twitter: @MEugeniaBayo. Especialista Universitario en Coaching Personal y Educativo. Título por la Universidad de Valladolid (Curso de Posgrado). Practitioner en PNL. Best, escuela de coaching con Universidad de Valladolid. Coach asociada nº 10865 de ASESCO (Asociación Española de Coaching). Diplomada en Gestión Cultural por la Fundación Universidad-Empresa de Valladolid, dentro del Programa “Rinascimento” de la Dirección General XXII de la Unión Europea (Programa Leonardo). Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Check Also

Close
Close