Noticias

Proyecto de realidad aumentada Window to the World de Toyota

Toyota ha lanzado recientemente al mundo el prototipo de un auténtico proyecto de innovación que revolucionará, sin duda, la relación del usuario con el vehículo empezando por las generaciones más jóvenes. La marca japonesa ha diseñado un ingenioso sistema de realidad aumentada que se reproduce en los cristales de todas las ventanillas que lleve un coche.

El mencionado proyecto de realidad aumentada “Window to the World”  de Toyota y en colaboración con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), pretende transformar una ventanilla de cristal en un novedoso cristal interactivo mediante el uso de la tecnología, pudiendo proporcionar tanto entretenimiento como información y ayuda. Entre las diferentes acciones, que puedes ver en el vídeo de promoción al final de la noticia, están el dibujar con los dedos directamente sobre el cristal, maximizar una parte del paisaje para ver mejor los objetos, calcular la distancia entre el vehículo y cualquier objeto señalado en el paisaje y muchas otras posibilidades. Por último, el prototipo incorpora la denominada “Constelación Virtual”, que utilizaría el techo solar del coche por la noche para mostrar información sobre las estrellas en el cielo.

La realidad aumentada es una de las tecnologías emergentes que vemos en “Siglo XXI para todos” nuestra charla de formación para adultos. Contacta con nosotros para ampliar información o realizar cualquier consulta o propuesta.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close