Qué hacemos

Para profesores

Los planes de formación del profesorado y desarrollo profesional, de adquisición de competencias digitales, de innovación pedagógica, de cultura digital en el centro son absolutamente indispensables para integrarse en la educación del siglo XXI. Por esta razón, y siendo plenamente conscientes de la importancia que esto supone, desde Eduskopia lanzamos una serie de propuestas:

  1. Taller de Educación Digital para profes innovadores: nivel I y nivel II

aprender a crear una estrategia de innovación educativa para ser un centro del Siglo XXI. Planteamos jornadas dinámicas sobre herramientas y/o plataformas que contribuyan a un mayor rendimiento académico tanto por parte de los profesores como de los alumnos. Ejemplos: “Appy Hour”, recursos educativos, dinámicas creativas de aprendizaje para las asignaturas: Storytelling, transmedia, gamificación, redes sociales y comunidades de aprendizaje, realidad aumentada, geolocalización, robótica social, proceso y estrategias formativas en mundos virtuales, etc.También nuevas prácticas como flipped classroom, blended learning, inteligencias múltiples, aprendizaje por proyectos, MOOCs, BYOD, etc.

       2.   Implantación TIC y software de gestión en el centro: tenemos acuerdos con empresas que te ayudarán a instalar y aprender a utilizar la plataforma online para la gestión de tu centro educativo. Esto es: los cursos, los deberes, las notas y calificaciones, las fichas de cada alumno y del núcleo familiar, las rutas del transporte escolar, los certificados médicos… y en definitiva todo aquello que se te ocurra y que puedas necesitar.

      3.  marketing educativo. en nigún caso representa la idea de “comerciar con los alumnos”, se trata de una acción de estrategia puramente comunicacional si bien es coordinada por el equipo directivo, también afecta al profesorado.

Implantación y Desarrollo: Consultar duración y disponibilidad.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Check Also

Close
Close