Noticias

Profesores de refuerzo para la Comunidad Valenciana

 Fuente: Europa Press. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana destinará el próximo curso 2013-14 un total de 40 millones de euros para contratar a más de 800 docentes que realicen labores de apoyo y refuerzo dirigidas a la lucha contra el fracaso escolar.

Estos docentes dedican unas horas a la semana a poner en marcha las actividades planteadas en el Plan de Actuación de centros como desdobles en las aulas, a trabajar por ámbitos para el desarrollo de competencias en Secundaria o a impartir clases de acompañamiento.

Además, la Consejera María José Català, ha anunciado que la administración autonómica duplicará las ayudas a los centros educativos para la realización de proyectos de innovación educativa a través de la música que permitan mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

«Se trata por lo tanto de emplear la práctica musical como una herramienta para el éxito académico ya que este tipo de actividades se ha demostrado que son positivas para los alumnos dado que mejoran sus habilidades cognitivas, su constancia, estimulan su creatividad y su motivación», ha defendido Català.

http://blog.uchceu.es
http://blog.uchceu.es

Por último, es importante señalar que los datos de las pruebas de Evaluación Diagnóstica de 2012 han revelado la relación entre la práctica musical y el éxito escolar, demostrando que los alumnos que dedican dos horas o más a la práctica instrumental mejoran sus resultados en lingüística y matemáticas.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close