NoticiasTecnología

¿Por qué Facebook no me deja compartir publicaciones en una página que administro?

¿Por qué Facebook no me deja compartir publicaciones en una página que administro?

¿Gestionas una o más páginas en Facebook? Quizás te pueda suceder lo mismo que nos ocurrió a nosotros hace algunas semanas. Hoy toca hablar de un tema técnico pero sumamente práctico: nos encontramos con la dificultad de que no podíamos compartir publicaciones de una página a otra página que administramos (ejemplo: de la fan page de Eduskopia a la de “Lisandro Caravaca“). ¿A ti también te ha pasado? ¿Cómo lo solucionaste? Te contamos por qué ocurre esto y cómo lo resolvimos nosotros.

Para empezar, nos salía este aviso en pantalla (“la configuración de privacidad de esta publicación indica que no la puedes compartir en…”) y no entendíamos qué podía suceder pues ya habíamos revisado la privacidad de la publicación. Seguimos investigando hasta dar con el asunto…

Este problemilla se produce cuando al hacer la publicación en una página seleccionamos el botón de “mensajes para que las personas puedan responder en Messenger”. Fíjate bien dónde se activa y desactiva esta opción en la imagen inferior:

Y así es cómo se muestra públicamente para los usuarios:

¡Tema resuelto! En las futuras publicaciones de Eduskopia ya no incluimos esa opción para poder compartir publicaciones entre páginas. Esperamos que te resulte útil en alguna ocasión.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close