Comunidad MillennialCulturaEducaciónNoticiasTecnología

Perfectos Desconocidos: ¿cuántas vidas escondes en tu móvil?

La película de Álex de la Iglesia que triunfa en España

En una cena entre amigos de toda la vida y sus parejas, se propone un juego que ya se intuye cómo va a acabar: consiste en poner los móviles en el centro de la mesa y leer en voz alta todas las interacciones de todo tipo que vayan llegando durante el transcurso de la velada. Y tú, así de primeras, ¿te animarías a jugar?

Más de 2,5 millones de espectadores en España revelan el éxito de lo último del director español Álex de la Iglesia, “Perfectos desconocidos”, remake de la producción italiana “Perfetti sconosciuti” (2016). Además del guión y de la dirección, el reparto es otra de las garantías de éxito con profesionales tan reconocidos como Ernesto Alterio, Eduard Fernandez, Belén Rueda, Pepón Nieto, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta.

Esta tragicomedia representa una montaña rusa de acontecimientos que se van desencadenando producto del juego. La película invita a la carcajada y a la reflexión a partes iguales. A tener en cuenta para reflexionar mil y un asuntos como la desconfianza, los secretos, los celos, las mentiras, la falta de comunicación, el machismo, etc. La naturalidad de lo cotidiano nos hace asentir con la cabeza con cada escena que transcurre en la película con situaciones patéticas y surrealistas. Por momentos me recuerda a la película argentina “Relatos Salvajes”, que también te recomiendo.

Que el acceso a Internet a través de los móviles nos ha transformado y ha conseguido que estos dispositivos sean una extensión del cuerpo es un hecho pero… ¿el problema es la “máquina infernal” o el uso que hacemos de ella? ¿el problema es la “máquina infernal” o nuestra personalidad? ¿el problema es la “máquina infernal” o nuestra actitud y comportamiento?

Que Google sabe más que nosotros de nuestras parejas o amigos no es ninguna sorpresa pero sí es importante desarrollar ciertas “competencias digitales” para tener cuidado con lo que guardamos en el móvil que además nos puede jugar una mala pasada en otros contextos, más allá del personal. Sería interesante empezar a plantear, también en la vida adulta, aquello de la identidad digital, de la reputación online, de la privacidad, de la prevención de adicciones digitales, etc. ¿Te suena todo esto? A continuación puedes ver el tráiler:

Photo Credits: elpalomitron.com

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close