CulturaEducaciónLatinoaméricaNoticias

On Board, un viaje de innovación social y puro aprendizaje

On Board es una experiencia transformadora que aprovecha el potencial de los viajes para fomentar el aprendizaje significativo y crear cambio positivo en comunidades locales. El viaje como la manera más auténtica de aprender.

Seguimos las aventuras de Marcela desde que nos hablaron sobre esta joven aventurera y enérgica en nuestro #RetoColombia en octubre de 2013. Y este fantástico proyecto nos recuerda inevitablemente a otros como Imagine o Startup Bus, simplemente por mencionar algunos.

Viajar, aprender, crear cambio positivo y conectar son los pilares de On Board. Luego incorporamos el trabajo en comunidades locales, el autoconocimiento y desarrollo personal, las oportunidades para compartir conocimiento, etc.

El proyecto nació en noviembre de 2013 cuando Marcela y Alexander se encontraban en México. Allí decidieron que sería bueno exportar esta idea a otros países y así surgieron las ediciones de Colombia, Eslovenia y ahora Guatemala. Próximamente Chile, Costa Rica, Colombia…

On Board viaja en noviembre a Guatemala. Durante un mes, un grupo de entre 15 y 25 personas creará una ruta de aprendizaje con mentores locales que compartirán su conocimiento con la comunidad de viajeros de On Board quienes a su vez se convertirán en profesores y estudiantes.

Tienes toda la información en http://beonboard.org/

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close