CulturaNoticias

No sólo en internet puedes aprender idiomas gratis, o casi

De sobra sabemos que hablar idiomas es fundamental en los tiempos que corren, ya no sólo porque cada vez lo piden en más trabajos, sino por la globalización en la que vivimos que es más real que nunca.

Y aunque encontramos una gran oferta en internet para aprender idiomas por nada o casi nada de dinero (véase Duolingo o Busuu por ejemplo), aún así no reemplazan el hecho de aprender un idioma en el mismo país. Vivo en París desde hace meses y por ello puedo decirte que la ciudad ofrece muchas más oportunidades de las que creemos para aprender francés y además no hace falta gastarse una fortuna.

Cursos

La Croix rouge: Los profesores son franceses voluntarios y los cursos cuestan unos 15 euros al año. Cuentan también con 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado. Además son cursos bien completos, las competencias esenciales de escuchar, leer, escribir y hablar son abordadas en cada curso. Para inscribirte debes ir a la delegación de la Cruz Roja de tu barrio.

Cursos del Ayuntamiento de París: Son cursos semestrales que empiezan en octubre y febrero. Puedes inscribirte desde internet o desde el ayuntamiento de tu barrio en París. Pero si ya sabes francés y lo que quieres es ampliar tu conocimiento en otro dominio, el ayuntamiento parisino también te ofrece una amplia variedad de cursos que van desde sanidad, medio ambiente y técnicas industriales hasta cursos de diseño gráfico, desarrollo web, fotografía o ilustración. Su coste suele estar entre 100 y 250€ por semestre.

Association Philotechnique: Unos de los cursos más completos, nos basta con echar una ojeada a la gran división de niveles en su programa.  Estos cursos cuestan entre 55 y 90 € por semestre. Para más información sobre las inscripciones puedes pinchar aquí.

Conversación

Cité Internationale Universitaire de Paris: La ciudad universitaria cuenta con diferentes actividades para practicar el francés u otro idioma. No hace falta residir allí, todo el mundo es bienvenido.

Club internacional de jóvenes en París:  La web propone diversas actividades, como excursiones, intercambios de lenguas, exposiciones y espectáculos, y un largo etcétera para favorecer las relaciones culturales.

Además de todos estos lugares, también puedes consultar los grupos para intercambio de lenguas en Couchsurfing, que aunque no suelen ser gratuitos, siempre puedes conocer gente y quedar después por tu cuenta.

Lectura

Al igual que en España, aquí también tenemos los periódicos gratuitos 20minutes y Metro. Para los amantes de la moda tenemos la revista gratuita Stylist y para no perderte ningún plan tenemos, gratuita también, À Nous Paris. Si no hay alguien repartiéndolo en la calle, lo puedes encontrar en casi todas las entradas del metro.

Así que si dudabas sobre venirte, no hay más que hablar, y si no te lo habías planteado, puede ser una gran oportunidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el salario mínimo de aquí duplica al español y además el horario oficial son 35 horas a la semana en vez de 40.

Si conoces más cursos, lugares para conversar, etc. no dudes en dejar tu comentario.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close