Noticias

Nace la revolución Mapmakers: haciendo que las cosas sucedan

¡Hola! ¿Sabes una cosa? Hoy es 23 de julio. No olvides esta fecha: tu nueva vida empieza hoy. Puede que aún no lo sepas pero se acaba de constituir de forma oficial un movimiento que lo cambiará todo. Esta vez de verdad, por dentro y por fuera. Sentirás la adrenalina de lo imposible. Comenzarás a explorar las fronteras de lo desorbitado. Abrazarás al miedo como a un amigo. Serás el protagonista de tu mapa. Tienes suerte, con sólo prestar atención acabas de crear una oportunidad. Únete a la revolución de los ‪#‎mapmakers‬. ¡Bienvenid@!

http://mapmakers.es/

El origen y significado

El pasado 11 julio tuvimos el privilegio de presenciar el primer impacto de Mapmakers con el mundo. Fue en la Universidad de Alicante. Pero todo comenzó hace tiempo… y sus creadores (Enrico Ahrens, Isra García, entre otros) nos lo explican de la siguiente manera:

Mapmaker” no es un concepto, tampoco algo que se hace o se nace, no tiene nada que ver con Internet, ni con Social Media. Es un estilo de vida, algo que se elige ser, es escuchar a tu vocecita, es crear tu propio juego con tus propias reglas. En lo profundo de tu interior, eres un Mapmaker, sólo necesitas reconocerlo y sacarlo a la luz.

 

Mapmakers nació hace cosa de dos años, fruto de pensamientos diarios y la forma de ver el mundo. Un día mientras escribía en la libreta vino a la cabeza la palabra “dibujante”, ya que eso es lo que consideraba que éramos, dibujantes de mapas sin rumbo, sin mapa y con un lienzo infinito sobre el que escribir a través de experiencias, reflexiones, sentimientos, pensamientos e instantes. Eso daba forma a una vida por vivir, una historia todavía por ser contada, un mapa sin mapas.

 

Mapmakers nace como un estilo de vida hasta evolucionar a una tribu cuando la idea impacta en otras personas, a raíz de ahí nace una filosofía basada en crear tu propia historia. En forjar tu propia leyenda, en llegar a ser quien tú ya sabes que eres. Mapmakers parte de que todos somos dibujantes de nuestro propio mapa. Los Mapmakers se resignan a creer que hay un mapa ya dibujado. No existe un mapa, todo es un borrador permanente, ya que si tuviéramos un mapa dibujado no habría arte, porque el arte es el acto de navegar sin un mapa trazado.

Quiénes son

Agentes del cambio, revolucionarios, intentadores, disruptivosdoers son tan sólo algunos de los sobrenombres que a menudo reciben los mapmakers. Son personas normales que deciden hacer cosas extraordinarias porque saben que la respuesta para cambiarlo todo no está ahí fuera, sino dentro de ellos. Ya sabes, si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo.

Todos somos Mapmakers

Un Mapmaker puede ser una ama de casa, un agente inmobiliario, una persona desempleada el la cola del paro, un cocinero, una jubilada, un aprendiz de electricista, un jubilado, un marketer, un parado o un CEO de una multinacional. Hay una cosa que todos ellos tienen en común, una historia vivida y por vivir. Una historia personal y real. Todos tenemos una, todos somos dibujantes de mapas. Esta nueva plataforma que han creado servirá para compartir esa historias y conectar con otros mapmakers en tu ciudad o en cualquier parte del mundo para crear cambio que impacte en el mundo.

Detrás de Mapmakers

Hay un fantástico equipo de personas que con su dedicación lo han hecho posible, como Co-Fundadores: Enrico y Oscar. Como “Asociados de Marca”: EsivaSergioSergiÁlex y Aitor. Como “Creadores” más de 200 Mapmakers que se han unido al Reto durante estos tres años de aventura y lo más importante, como Mapmaker estás tú.

Vivimos tiempos increíbles. Tiempos de oportunidades. Algunos anteponen su situación de angustia como una excusa para no intentar algo diferente. Adoptar una actitud positiva puede ser la clave. Puede que esto te parezca un juego, pero no lo es en absoluto. Los juegos tienen reglas y los mapmakers odian las reglas preestablecidas. Les encanta hackearlas.  Intentan lo imposible. ¿Qué opinas? ¿Tienes miedo? Si te consideras “mapmaker” como nosotros, preséntate, nos encantaría conocerte ;).

¡Ahora te toca a ti! ¡Haz que suceda!

Seguiremos informando…

 

*La información ha sido extraída principalmente de mapmakers.es e isragarcia.es con algunos matices “marca de la casa”.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close