EducaciónNoticias

Nace el primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social

UNICEF Comité Español y la Universidad Europea de Madrid  impulsan la creación del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social. 

Desde Eduskopia estamos especialmente orgullosos de este acuerdo al haber tenido vinculación con ambas instituciones en el pasado.

La Universidad Europea y UNICEF Comité Español firmaron el pasado 23 de junio la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario español para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y los jóvenes y a una educación inclusiva y de calidad.
Las dos entidades han llegado a un acuerdo de una duración en principio de tres años, que va a centrar sus investigaciones en cinco áreas de interés: inclusión y diversidad, juventud e infancia, salud, educación para la salud, acceso a la educación y emprendimiento juvenil. Los dos colaboradores se comprometen a realizar un informe al año que refleje la información cualitativa y cuantitativa en estas materias.

En la presentación oficial, Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, aseguró que la educación es de vital importancia y que “es la llave de todas las oportunidades, la pasarela a una vida digna” y que “el apoyo de instituciones como la Universidad Europea es vital para lograr nuestro objetivo final: proteger los derechos de la infancia y, en este caso, garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, en todas las partes del mundo”.

Además, la universidad pondrá en marcha una campaña anual para promover las donaciones voluntarias de estudiantes y empleados a través de un ‘microsite’ específico (portal web). 

Seguiremos atentos a todas las novedades.

Fuente: Universidad Europea

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close