Noticias

MIT y Harvard, precursores del e-learning

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (en inglés MIT) lleva varios meses desarrollando una nueva iniciativa de e-learning (aprendizaje en línea) que bautizaron con el nombre de MITx. Sin embargo, parece que sus esfuerzos se han destinado a otro proyecto más ambicioso como es edX: una plataforma lanzada en colaboración con la Universidad de Harvard (ahora cuentan con el apoyo de otras instituciones). EdX aspira a ejercer una función similar como es construir una red virtual de estudiantes y reforzar la educación en el campus físico.

Este proyecto oferta una variedad de cursos gratuitos a una comunidad virtual de estudiantes de todo el mundo. Los cursos que se ofertan tienen que ver con la tecnología y la ciencia principalmente. La plataforma es una de las precursoras de los MOOC (Massive Online Open Courses) que en español se conoce como COMA (Cursos Online Masivos Abiertos) que ahora comienzan a ser implementados por otras universidades y centros educativos de todo el planeta.

Según los expertos, el sistema de los MOOC cuenta con innumerable ventajas y estructuras como son el aprendizaje interactivo a través de vídeos, complementado con ejercicios, feedback casi inmediato, laboratorios online y aprendizaje adecuado al ritmo del alumno. Además, se proporcionan unos certificados para aquellos alumnos que quieran examinarse de manera formal y demostrar su aprendizaje.

betrained.com
betrained.com

 

También te puede interesar:

Los MOOC, la revolución de la educación

Floqq y el auge del crowdlearning

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close