BlogEmprendimientoNoticiasTecnología

Mi Pueblo App alcanza las 20.000 incidencias resueltas

20.000 incidencias resueltas gracias a miPueblo Smartcity App. 📱🚧

Más de 150 municipios en España gestionan la comunicación de sus incidencias urbanas a través de la app móvil Mi Pueblo Smart City, un proyecto diseñado por Inbox Mobile, filial especializada en apps del Grupo Singular Media.

Desde 2016, Eduskopia es aliada estratégica para la distribución de aplicaciones móviles (apps) en Castilla y León y, a partir de 2020, también en Comunidad Valenciana.

 El éxito de nuestra plataforma reside en su individualidad: cada Ayuntamiento dispone de una app personalizada y propia que gestionan desde el consistorio directamente.

La app permite comunicar incidencias que el transeúnte localiza en la vía urbana, poniendo a disposición del Consistorio para ello una auténtica plataforma de gestión y comunicación directa. Además nuestra app permite al Ayuntamiento informar al ciudadano sobre otras muchas áreas de manera transparente y directa, como los eventos de la agenda cultural, una completa guía de empresas, posibilidad de publicar encuestas ciudadanas… etc. Más de 40 módulos diferentes hacen de Mi Pueblo una app rica en utilidades y contenidos variados.

Adicionalmente, con la implantación del nuevo gestor integrado de incidencias CRM, en 2018 se mejoró significativamente la gestión interna de las incidencias por parte de los ayuntamientos, ya que se ampliaron las posibilidades de gestión de éstos, permitiéndoles obtener a nivel interno -gracias a esta herramienta- listados y filtrados por fecha, categorías, usuarios, estados, etc. Así como dándoles la opción de exportar la información a diferentes archivos ( pdf, Excel…) u obtener estadísticas y gráficos 📊desde cualquier filtro.

Más de 800 incidencias diarias 🕐 se gestionan cada día en consonancia con la excelente acogida por parte de los ciudadanos, nuestra empresa continúa apostando por dar un mejor servicio a los municipios y a su transformación digital. Según nuestro CEO Alejandro Pérez «en materia de incidencias urbanas y transformación digital, vamos a incorporar a partir de 2020 nuevas funciones, que mejorarán la experiencia de usuario y evolucionarán la gestión interna del Ayuntamiento» .

Para ello, Inbox Mobile tiene prevista una inversión de más de 30.000 euros durante el primer semestre de 2020, que se centrará en la mejora y optimización del Servicio de comunicación de Incidencias Urbanas, así como el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación que se integrarán con la app móvil miPueblo, completándola y evolucionándola.

El objetivo final de nuestras inversiones en 2020 centra el protagonismo de nuevo en la app miPueblo, con el objetivo de que continúe siendo, como hasta ahora, un referente a nivel nacional, así como la app móvil municipal con más evolución y proyección desde su nacimiento. Con la nueva versión prevista para 2020 (v6) será ya la actualización número 27 desde que saliese al mercado en el año 2013.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close