LatinoaméricaNoticias

Medellín, anfitriona del Encuentro Virtual Educa 2013

Ya anunciamos en nuestro calendario de eventos de junio, que Medellín sería la ciudad anfitriona del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013, el evento más grande de tecnología, innovación y educación, que celebran los  países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro, que tuvo lugar del 17 al 21 de junio, se organizó en dos partes: por un lado la académica, en la que se describieron las mejores prácticas de uso educativo de las TICS y los avances en la incorporación de las nuevas tecnologías y cómo éstas están ayudando a aumentar la calidad educativa y cerrar brechas de inequidad, tanto de Colombia, como en otros países; y por otro lado la empresarial, en la que las compañías más grandes del mundo que tienen que ver con el tema de innovación, tecnología y educación presentaron sus proyectos.

Colombia, líder en uso de las tecnologías en la educación

La edición de Virtual Educa 2013 es una prueba más de que Colombia ha logrado un desarrollo en los últimos años en la aplicación del uso de las tecnologías en la educación pero también prueba de la propia evolución de la formación de los docentes,  los contenidos educativos y la investigación.

Uno de los mejores ejemplos es el portal Colombia Aprende, que es considerado por la UNESCO como uno de los tres mejores del continente, el cual ha capacitado a 135 mil docentes en el uso educativo de las TICS y ha publicado más de 50 mil artículos pedagógicos.

Virtual Educa 2013

Durante cinco días, Virtual Educa Colombia 2013 reunió a más de 15.500 participantes, contando docentes, estudiantes, investigadores y empresarios, y tuvo una amplia agenda académica que incluyó a 350 ponentes nacionales e internacionales. Además, otras 53.300 personas siguieron la transmisión del evento vía streaming.

Destacamos la conferencia magistral de nuestra compañera española Dolors Reig, una de las primeras autoras en hablar de la relación entre las TIC, las TAC y las TEP. Descubre qué significan estas siglas:

Para completar las presentaciones, se organizaron diversas actividades pedagógicas relacionadas con la promoción de la lectura y la escritura, el fomento de las competencias ciudadanas y la transformación de la calidad de la educación.

Y para concluir, ¿conoces nuestro RetoColombia2200?

Fuente: Terra

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close