Noticias

Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre, ganadores de los Premios iRedes 2013

Ayer, a mediodía, se hizo público el nombre de los ganadores de los Premios iRedes 2013. Los premiados han sido Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre. Estos galardones se entregarán en iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en  Burgos (España) el 7 y 8 de marzo de 2013 en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

Mario Tascón, especialista en medios digitales y redes sociales, ha ganado el Premio  iRedes Categoría Individual “por su trayectoria periodística y digital y por intentar enseñarnos a escribir  y a ver  en Twitter y en Internet. El periodista Pablo Herreros y el director de cine Álex de la Iglesia han quedado finalistas en esta categoría.

iRedes

Change.org, la mayor plataforma de peticiones online del mundo, ha sido distinguida con el Premio iRedes Categoría Institucional “por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas”. Medialab-Prado y la Asociación de la Prensa de Madrid han quedado finalistas en esta categoría.

El periodista Ander Izagirre ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas “por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura”. Los periodistas Manuel Jabois y Sergio Fanjul han quedado finalistas de este premio, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956- 2007), creador del blog Letras Enredadas.

Los galardones se entregarán en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en  Burgos el 7 y 8 de marzo. Otro hecho significativo de los premios iRedes es que la ganadora del premio en 2011, Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana (que no pudo recogerlo en la primera edición de iRedes) acudirá este año a Burgos para recibir el galardón.

 

Seguiremos informando…

 

También te puede interesar:

iRedes 2013, pasaporte al futuro de las redes sociales

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close