Noticias

Malala defiende la educación dando un emotivo discurso ante la ONU

  • La Organización de Naciones Unidas declaró el 12 de julio, cumpleaños de la joven, como el Día de Malala
Malala Yousafzai, que fue herida por los talibanes en 2012 debido a su defensa de la educación para las niñas, habló el pasado viernes a un nutrido grupo de líderes juveniles en las Naciones Unidas. Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la activista paquistaní recordó a los líderes mundiales que la educación es un derecho humano básico, universal e inalienable: todas las personas, con independencia de su género, origen étnico o situación económica, tienen derecho a ella.

Los talibanes pensaron que la bala nos silenciaría, pero fallaron.

“Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias. Que sus políticas protejan a los niños y mujeres y aseguren su educación”, dijo la activista.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”, dijo Malala en la Asamblea de la Juventud de la ONU, donde también participaron otros jóvenes con discursos sobre educación. (Click to Tweet: http://clicktotweet.com/M37i0)

La valiente Malala (te recomiendo leer las palabras de la periodista Ana Pastor) se ganó la atención internacional en 2009, por defender el derecho de las niñas a recibir educación con publicaciones en un blog.

Por qué es tan importante la lucha de Malala en favor de la educación: 7 hechos alarmantes que te “pondrán las pilas”.

Malala, la sociedad y todas las instituciones mundiales tenemos mucho trabajo por delante en materia de educación. Así lo resume The Huffington Post en un artículo en el cual da a conocer 7 hechos alarmantes sobre educación:

-31 millones de niñas de todo el mundo en edad escolar no reciben educación
-7 millones de casos de VIH podrían prevenirse en la siguiente década si cada niño recibiese educación.
-Un niño cuya madre sabe y puede leer tiene el 50% más de probabilidades de sobrevivir pasados los 5 años de edad.
-Cada año a mayores que estudia una madre, hace que se reduzca la probabilidad de mortalidad infantil de un 5 a un 10%.
-215 millones de niños de todo el mundo trabajan, lo que les impide recibir una educación.
-Dos tercios de los 880 millones de adultos analfabetos son mujeres
-Cada día, se casan unas 39.000 jóvenes menores de 18 años.

Malala es una de 100 personalidades más influyentes del mundo, según la revista Time y un icono de la lucha por los derechos de las mujeres. Esa voz que los talibanes no pudieron silenciar en un principio, ahora se oirá con más fuerza que nunca por todo el mundo.

Malala Yousafzai quotes (1)

Discurso de Malala en la ONU

Su discurso podría ser el principio del cambio. Nosotros diríamos que su figura ya es el cambio y hace tiempo que se convirtió en un auténtico estandarte de la educación.

Si quieres apoyar la causa de Malala haz click aquí y únete a su-nuestro movimiento.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close