EmprendimientoLatinoaméricaNoticias

Los peores emprendedores del mundo rebosan pasión, talento y valor

A pocos días de acudir al II Encuentro de ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y de publicar nuestro e-book “Emprendimiento social: la aventura de comprender el mundo para cambiarlo” en la nueva Comunidad de Eduskopia, se antojaba más que interesante dedicar un nuevo post a esta temática. Hace unas semanas nos hablaron de Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv y un apasionado divulgador del emprendimiento social. Fue entonces cuando nos fijamos en su participación en TEDx. Juan comienza su charla con una poderosa pregunta, ¿cómo podemos pensar en generar más riqueza cuando el mundo se está cayendo en pedazos? Y la responde con rotundidad: “la forma en la que la sociedad ve la filantropía no permite resolver los problemas sociales; al final el trabajo se centra en conseguir los donativos para pagar el proyecto más que en desarrollarlo. Existe una alternativa, el emprendimiento social, cuyo modelo es disruptivo. Propone modelos de negocio con sus herramientas y con el objetivo de resolver los grandes problemas sociales”.

Los “peores” emprendedores del mundo

Si ser emprendedor exitoso es generar mucha riqueza económica, entonces nosotros somos los peores del mundo porque lo que más nos preocupa es cambiar vidas, porque vemos el dinero no como un fin sino como una herramienta para generar impacto”. Los “peores” emprendedores del mundo tenemos al menos alguna de estas 3 características que marcan la diferencia:

Pasión por resolver un problema específico.

Talento para crear modelos de negocio sostenibles capaces de cambiar la calidad de vida de las personas.

Valor para darse cuenta de que es muy probable que fracasemos

En resumen, abre los ojos, sal a la calle, inspírate, identifica un problema que te apasione resolver. Desarrolla el talento para crear una solución sostenible. Ten el valor de intentarlo.

Gracias por hacer que suceda, Juan, y gracias a todos los que hacen del emprendimiento social su estilo de vida.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close