Noticias

Los españoles valoran al profesorado pero critican la indisciplina de sus alumnos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España ha publicado el Barómetro del mes de febrero de 2013 (Estudio nº 2978) en el que se ha encuestado a 2472 personas de 238 municipios. En el estudio se reflejan datos muy interesantes que a continuación resumimos de acuerdo con los objetivos y la temática de este portal:

¿Cuál es el principal problema de España para los encuestados?

El 79,9% de los encuestados creen que el principal problema en España es el paro, el 40% creen que es la corrupción y el fraude y sólo el 7,8% opinan que es la educación.

¿Y dentro de la educación? ¿qué problemas existen?

El 53% de los encuestados percibe que la imagen del profesorado ha empeorado con respecto a hace diez años. Los encuestados opinan que los profesores, además de estar carentes de motivación por la situación económica y social actual, se enfrentan a una falta de disciplina e interés por parte del alumnado a lo que se unen otros factores de connotación negativa como la falta de medios y recursos materiales y la cantidad de alumnos por profesor.docente cis

Además, si los españoles tuviesen que recomendar una profesión en la actualidad, querrían que sus hijos o amigos fuesen médicos, quizás abogados, pero en muy pocos casos profesores de secundaria, maestros de infantil o periodistas.

Todos los datos del Barómetro se pueden consultar al completo aquí (PDF).

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close