BlogCulturaEmprendimientoNoticias

Lisandro Caravaca aportó las claves de Internet en un importante foro sobre hostelería y turismo en Palencia

Conferencia sobre las oportunidades de Internet para los hosteleros de la Montaña Palentina

Ayer, día 11 de diciembre de 2017, la biblioteca municipal de Aguilar de Campóo (Palencia, Castilla y León, España) recibió a 150 hosteleros y empresarios turísticos y agroalimentarios de la provincia, que participaron en una jornada de sensibilización con motivo de la exposición Las Edades del Hombre que llegará a la Montaña Palentina el próximo mes de mayo de 2018. Esta jornada también estuvo enmarcada en la formación específica que realiza la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia.

En este importante foro -dirigido por el conocido periodista Javier Pérez Andrés– que reunía por primera vez a profesionales del mismo sector, participó Eduskopia a través de Lisandro Caravaca quien desveló las principales claves para que un hostelero pueda rentabilizar su presencia en las redes a través de su conferencia ‘10 ingredientes para cocinar una buena comunicación en Internet’, en la que también se refirió a marketing, estrategias, creación de marca, blogs, publicidad, contenidos y formatos, entre otras cuestiones. Consulta más detalles sobre la conferencia aquí.

La hostelería de la Montaña Palentina cerró filas en torno a sus productos y recetas más emblemáticas, tal y como se pudo escuchar a lo largo de la intensa jornada de trabajo. Todos los asistentes de una docena de localidades diferentes coincidieron en que determinados productos y recetas forman parte de la identidad gastronómica de la Montaña Palentina, comprometiéndose a que, a partir de ahora, estén más presentes en las cartas de sus negocios de hostelería. Es el caso de la carne de Cervera, la trucha, los cangrejos, los caracoles, los quesos, los vinos (de las Denominaciones de Origen Arlanza y Cigales) y licores; legumbres como la alubia de Saldaña; galletas y hojaldres; y productos micológicos, entre otros. “Es una satisfacción veros aquí a todos juntos”, señaló la presidenta de la institución provincial, Mª Ángeles Armisén, al cierre de la jornada, “porque Las Edades son no solo una oportunidad para la Montaña Palentina, sino para toda la provincia; por eso tenéis que ser capaces de aprovechar esta oportunidad para hacer propuestas conjuntas y potentes que vayan más allá de la cita con Las Edades”, animó.

Entre los ponentes de la jornada se encontraba Jesús Barros, responsable de Comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, quien recordó a los hosteleros la importancia de mantener los mínimos estándares de calidad en sus negocios ante la próxima cita con la muestra de arte religioso. Asimismo, animó a que todos los agentes implicados fueran capaces de conformar una experiencia que motive al visitante a regresar de nuevo cuando Las Edades cierren sus puertas. También recordó que la hostelería es un pilar muy importante para Las Edades, y que la edición en Aguilar de Campóo será especial porque permitirá a su Fundación “abrirse al Norte”, dada la proximidad de la Montaña Palentina con Cantabria, el País Vasco e incluso Cataluña. Jesús Barros arrojó datos contundentes de otras ediciones para advertir de la importancia de este acontecimiento que se viene celebrando desde 1988 en 32 exposiciones: “el paso de Edades del Hombre en Cuéllar 2017 dejó 7 millones de euros“. La muestra palentina, que se titulará ‘Mons Dei’ (Montaña de Dios), se celebrará desde mayo a noviembre de 2018 en dos sedes: la iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel, ambas en Aguilar de Campoo.

¡Muchas gracias por invitarnos a participar!

De izq. a dcha: Lisandro Caravaca, director de Eduskopia; Alcaldesa de Aguilar de Campóo; presidenta de la Diputación de Palencia; Javier Pérez Andrés, conductor del evento;, y Jesús Barros, responsable de comunicación de la Fundación Edades del Hombre.

Photo Credits y nota de prensa: Agencia ARGI.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close