Noticias

LinkedIn lanza ‘Bring In Your Parents Day’, el día de llevar a tus padres al trabajo

El mundo cambia de forma vertiginosa: cambian las nociones, las estructuras y las costumbres. También cambian los procesos y las formas de trabajo. Por eso fundamos Eduskopia, entre otras cosas, para intentar reducir el desconocimiento general de la sociedad con respecto a la evolución del mundo, de la sociedad, de las nuevas tecnologías y tratar de combinar y buscar un equilibrio entre el clasicismo y la modernidad. Por esta razón, hoy nos alegra especialmente contarte esta noticia:

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo (con más de 230 millones de usuarios a nivel mundial y más de 5 millones en España), impulsa la jornada Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo). Se trata de un evento internacional proyectado en más de 14 países que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre.

Los motivos. Estudio Internacional

La empresa LinkedIn no es la primera y tampoco será la última en lanzar esta jornada que podríamos denominar de “puertas abiertas”. Sin embargo, la prestigiosa empresa lanzó un estudio internacional que demuestra que un tercio de los padres españoles no entiende a qué se dedican sus hijos. Esto sí es preocupante, ¿no crees?

Los padres son un apoyo determinante en la vida laboral de sus hijos y pueden contribuir con sus conocimientos y experiencias. No obstante, para ello primero deben estar en sintonía con el trabajo que desarrollan sus hijos. De lo contrario resulta muy complicado poder aconsejar y apoyar.

“Ante la gran cantidad de nuevos empleos que han surgido en los últimos años, es comprensible que muchos padres no entiendan qué hacen sus hijos en su día a día” explica Pat Wadors, Vicepresidenta de Talento de LinkedIn.

Conclusiones

Nos parece una iniciativa estupenda que se debería llevar a cabo más a menudo en todos los ámbitos: en la escuela, en la universidad, en la empresa, en los entrenamientos de tenis o las clases de pintura a las que asisten los hijos, etc. Es una idea fácil de poner en práctica y no necesariamente hay que esperar a que lo desarrollen grandes compañías como Logitech, Edelman o Deutsche Bank que también participan este año. Es, sin duda, una oportunidad fantástica para que se valore más la comunicación entre familias  y se le dé un valor mayúsculo a la brecha generacional entre padres e hijos. Incluso también puedes invitar a tus abuelos y amigos.

¿Te animas a organizar tu jornada?

biyp_schedule_Schedule

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close