BiblocoachingCulturaEmprendimientoLatinoaméricaNoticiasTecnología

Libro recomendado: “Humanoffon” de Andy Stalman

¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?

Ya teníamos ganas de volver a recomendar un libro, pronto habrá más. El elegido en esta ocasión es un auténtico bestseller en habla hispana, “Humanoffon”, del argentino Andy Stalman, gran comunicador y especialista en generar impacto en las marcas para que éstas sean marcas de impacto (branding) y bien conocido y citado por Eduskopia en varias ocasiones.

Humanoffon es un libro que destila sensibilidad y apela al aprovechamiento de las oportunidades que nos brinda este nuevo cambio de era repleta de nuevos cambios. Como dice Andy, “en lugar de asustarnos, lo que necesitamos es organizarnos” pues es sabido por todos que vivimos entre dos mundos: el online (virtual) y el offline (físico) que tarde o temprano terminarán por fusionarse. Esta ampliación del espacio vital ha hecho más que imprescindible que todos aprendamos a gestionar el nuevo escenario de manera armoniosa, sin renunciar a nada, pues ambos ámbitos ya son tan indivisibles como complementarios.

Andy reconoce que la sociedad avanza aletargada, insensible, superficial, y por eso los valores que nos definen como humanos deberán aflorar y revalorizarse. Con total probabilidad, la próxima revolución en esta edad digital será la de las emociones. Eso sí, “la emoción que no transforme no tendrá la fuerza para cambiar el mundo”. Este proceso del renacimiento de lo humano es lo que Andy Stalman ha bautizado comoHumanoffon“.

Internet es el primer invento de la Humanidad que la Humanidad no entiende – Eric Schmidt

Humanoffon es una oda a la unión, a la integración e integridad de la sociedad. Es también un viaje hacia el futuro incorporando la base sólida que hemos construido con el transcurso de los años. Sin embargo, esa base de convivencia y progreso se está viendo amenazada por los cambios que generan inestabilidad e incertidumbre en numerosas ocasiones. “Internet nos facilita las cosas pero siempre que sepamos darle un buen uso algo que, hasta ahora, la gran mayoría no ha sabido hacer”. Esto coincide plenamente con los temas que abordamos en Eduskopia: formación digital, brecha digital, dieta digital, etc.

Andy deja su inconfundible sello en su obra -hermana de Brandoffon- aportando un genial punto de vista para abordar conceptos importantes como la educación, la justicia y la salud, simplemente por mencionar algunos. Nos da algunas pistas de cómo va a ser el futuro y de cuál sería un enfoque adecuado. En cualquier caso, ha quedado claro que lo único que tenemos asegurado es que habrá cambios de manera permanente. La reflexión y el debate están servidos.

Y tú, ¿ya has leído el libro? ¿Qué opinas sobre la evolución de los temas mencionados? Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios o mencionando nuestra cuenta de Eduskopia en redes sociales.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close