BiblocoachingEmprendimientoNoticias

Libro recomendado: Expertología, si eres uno más, serás uno menos

Libro recomendado: Expertología, si eres uno más, serás uno menos

El libro recomendado en esta ocasión se titula “Expertología” (Editorial Alienta) escrito por el “padre”, para muchos, de la marca personal en España, Andrés Pérez Ortega. Expertología nos enseña lo que hay que hacer para convertirse en un profesional de referencia, trabajes por cuenta propia o no. Como dice la presentación: “este libro es para profesionales que quieren hacer algo para cambiar las cosas. Las suyas y las de su entorno. Lo importante no es la profesión sino la profesionalidad”.

Andrés, a través de Expertología, nos “exige” un cambio de actitud pero principalmente de mentalidad (de “empleado” a “proveedor de servicios”) para comprender que debemos hacernos imprescindibles y “ocupar un lugar preferente en la mente de quienes necesitan lo que ofreces”. Y para ello, como en otros órdenes de la vida, es necesario trazar un plan y determinar qué etapas hay que ir completando.

Expertología es “la ciencia de convertirse en un profesional de referencia” y el libro nos lo explica en 7 etapas: estrategia, persona, profesión, posicionamiento, público, promoción y práctica. En cada etapa se proponen numerosas reflexiones y varias tareas para ir concretando. El libro nos hace pensar como profesionales pero, por encima de todo, nos muestra cómo trazar un plan de “desarrollo personal” que es mucho más determinante. “No te conformes con conocerte a ti mismo, créate a ti mismo”.

Andrés Pérez Ortega incorpora decenas de citas de esas que tanto nos gustan y que sirven para reforzar los argumentos. Tanto si no has oído hablar antes de la marca personal como si conoces el concepto pero aún no tienes perfectamente definida tu estrategia de posicionamiento, este libro es un “manual” muy completo para aclarar las preguntas ¿quién eres? y ¿a qué te dedicas? y organizarlas como es debido.

“Si quiero mejorar mi situación, puedo empezar por algo sobre lo que tengo control: yo mismo” Stephen Covey

Y tú, ¿sabes qué opinan los demás cuando no estás delante? ¿qué huella quieres dejar?

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close