Comunidad Millennial

Libro recomendado: “Aprendiendo de los mejores”

Libro recomendado: “Aprendiendo de los mejores”

Teníamos buenas referencias del autor, Francisco Alcaide y, si ya estábamos bastante convencidos, uno de sus lemas “tu capacidad de aprender es tu principal activo” terminó de hacerlo. El libro recomendado en esta ocasión se titula “Aprendiendo de los mejores” (Editorial Alienta) y resume las mejores ideas y reflexiones de más de 50 líderes mundiales. Es un libro, sin duda, para aprovechar y exprimir, para sacar ideas y conclusiones para nuestras vidas y proyectos tanto personales como profesionales, pero fundamentalmente para la empresa o proyecto que tengamos entre manos.

En la introducción, Alcaide dice “tu desarrollo personal es tu destino: en lo que te conviertes se acaba reflejando directamente en lo que obtienes. Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo”. No lo consideraríamos un libro de autoayuda al uso sino más bien un compendio de biografías inspiradoras que las analiza en detalle con coherencia y significado.

Además de recomendarte esta lectura, a continuación vamos a publicar aquellas reflexiones que más nos han gustado. Es evidente que cada uno le sacará una rentabilidad distinta y se quedará con unas ideas y no otras.

Anthony Robbins: “La valentía disminuye cuando no la usamos; el compromiso languidece si no lo practicamos; la pasión se disipa cuando no la expresamos. ¿Nuestro mayor aliado? Una actitud de mejora constante.

Ferran Adriá: “Talento es la capacidad de destacar en cualquier ámbito, y es consecuencia de una preparación anterior y un desarrollo en la actividad basado en el conocimiento, espíritu de mejora y sobre todo, pasión. Sin pasión, no hay talento. Talento es poner en acción tu pasión. Es sacar a jugar el partido aquello que más te gusta hacer”.

Jack Canfielf: “Hay esencialmente dos cosas que te harán sabio: los libros que lees y las personas que conoces. Aprovecha el conocimiento y la experiencia de otros y acorta los períodos de aprendizaje. Leer es incrementar los recursos para materializar nuestros objetivos. Leer es aumentar nuestras posibilidades de tener éxito. […] Aumenta tu red de contactos cultivándola y cuidándola. La calidad de tus relaciones determinará la calidad de tu éxito”.

Will Smith: “Podrás ser más talentoso que yo, más inteligente, pero si nos subimos a una cinta de correr sólo hay dos opciones: o tú te bajas primero o yo muero antes. Es así de simple”. Esto se llama determinación. Estar dispuesto a darlo todo.

Zig Ziglar: “Es el carácter lo que nos saca de la cama, el compromiso lo que nos pone en acción y la disciplina lo que nos permite seguir adelante”.

Consulta toda la información de este best seller en http://www.aprendiendodelosmejores.es

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close