Noticias

Librería solidaria: de Valladolid al mundo

Por todos es sabido que el sector editorial no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, con el poder del crowdsourcing y de las redes sociales, cualquier cosa puede ser posible. En esta ocasión, nos hemos hecho eco de un proyecto local en marcha con una muy interesante proyección internacional. La idea inicial consiste en la creación de una librería de segunda mano con fines solidarios en Valladolid (España). La iniciativa corre a cargo de la ONG Azacán Serso Castilla y León que desarrolla proyectos de cooperación internacional, comercio justo, sensibilización y acción local. La librería solidaria es una creación sin ánimo de lucro que comprende las siguientes características:

azacan

No invierte en la compra de libros, que son recibidos exclusivamente como donación. Con los libros donados y los fondos obtenidos crearán por lo menos una biblioteca al año en un país del Sur. El propio espacio de librería y almacén lo utilizarán para almacenar y clasificar los libros destinados a la creación de estas bibliotecas. Se trata, en definitiva, de un gran proyecto para generar muchos nuevos proyectos.
Tendrá una zona dedicada a cafetería y reunión, donde socios y voluntarios de Azacán y público en general podrán acercarse para charlar y debatir sobre temas de interés, así como proyectar películas, documentales, etc.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close