Noticias

La Universidad Menéndez Pelayo y los entornos 2.0

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es una de las pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo en España. Desde 2008 la universidad utiliza UIMP 2.0, una plataforma online con carácter de red social que se utiliza para compartir y desarrollar información a un gran nivel. Se trata de un entorno colaborativo que surge para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito educativo.

uimp 20Han creado una sección comunitaria con grupos de trabajo en torno a diversas instituciones en los que se pueden interactuar, debatir, etc. La UIMP ha desarrollado también una biblioteca digital (BDUIMP), una app móvil e incluso han creado un evento TEDx propio.

Esta red social del conocimiento crea y difunde noticias, seminarios, jornadas y recursos de gran valor. El proyecto adquiere una dimensión internacional al difundir su mensaje en los distintos medios sociales como son Youtube, blogs externos, Twitter o Facebook.

¿Conocéis otros ejemplos similares? ¿Os atrevéis a compartirlos?

 

También te puede interesar:

Escuela 21: un viaje por el mundo para rediseñar la escuela

Floqq y el auge del crowdlearning

iRedes 2013, pasaporte al futuro de las redes sociales

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Check Also

Close
Close