NoticiasSin categoría

La Educación se exhibe en Madrid II

La primera noticia que publicamos coincidía con las vísperas del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, más conocido como AULA que hoy termina, y que este año ha estado flanqueado por otras iniciativas de gran calado como Eduketing, Interdidac, el foro de Postgrado y las Olimpiadas de Formación Profesional (FP).

Eduskopia tuvo la oportunidad de estar en la tercera edición de Eduketing, Congreso Internacional de Marketing Educativo. Para nuestros lectores de Latinoamérica, estad atentos porque habrá congresos también. Aprendimos desde cómo hacer un plan de comunicación en nuestro centro, pasando por el control y la gestión de nuestra reputación, a comprender la importancia de la inteligencia emocional y de una educación emprendedora, o más bien, como bien puntualiza Javier Megías, de una actitud emprendedora. Todos los ponentes coincidieron en que estamos en un “cambio de paradigma” y que la comunicación ha sufrido tremendos cambios a los que todos debemos adaptarnos. Es fundamental conocer las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de la mejor calidad.

AULA, como no podía ser de otra manera, acogió a miles de estudiantes con una variada y nutrida composición de stands informativos. Además de la característica oferta de servicios públicos como Bomberos, Policía y Ejército que se ubican nada más cruzar la entrada a IFEMA, los temas, a buen seguro omnipresentes en esta 21ª edición de AULA, han sido los idiomas, las dobles titulaciones y las ofertas de estudios en el extranjero (Europa Press).

Un grupo de jóvenes hace cola para probar el simulador del Ejército
Un grupo de jóvenes hace cola para probar el simulador del Ejército

Cabe destacar la gran actividad de las instituciones elaborando calendarios de actividades y talleres y su labor de comunicación dado que utilizaron otros canales como Twitter para llegar a su público en AULA 2013.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close